medidor de resistencia con multiplexor

hola a todos!
estoy haciendo un proyecto de electronica 3 y microprocesadores. Les cuento que tengo que hacer un medidor de resistencia y hablando con mis companeros, se nos ocurrio hacerlo con un multiplexor analogo. Estoy utilizando el multiplexor como un switch, si el voltaje pasa de 4.8volts, pasa a la siguiente entrada y comprueba el voltaje de salida. No me funciono porque note que el voltaje en la salida me daba diferente al verdadero divisor de voltaje, como que parece que el multiplexor tiene una resistencia interna que nunca es fija, me explico, pongo en una de las entradas una resistencia de 1 ohm, en la salida pongo cualquiera y cuando pongo el tester para medir voltaje en la salida, me da diferente al del divisor, cuando hago el calculo en el cuaderno, para encontrar la resistencia interna del multiplexor, siempre m sale una diferente, entonces no se que hacer, estoy desesperada, alguien me puede ayudar?
Aqui les dejo el diseno que tengo a ver si tengo algun error.
Mil gracias por todo, espero sus respuestas con ansias!
 

Adjuntos

  • cd4051bcndis_102.jpg
    cd4051bcndis_102.jpg
    18.5 KB · Visitas: 335
Efectivamente, la resistencia interna de los interruptores varian con el voltaje de alimentacion y con la temperatura, la mejor forma de medir las resistencias es aplicar una corriente constante que ya conocemos a la resistencia que se desea conocer, por ley de ohm R = V/I.
 
Atrás
Arriba