Medidor temperatura auto

Quisiera realizar un medidor de temperatura digital para el auto. Lo que pasa es que teng una Daihatsu Wide 55, donde l temperatura tiene que ser muy controlada, y el indicador del tablero es de velocidad muy lenta de trabajo. Ademas quier realizar un viaje largo a fin de año y la quiero ir preparando, entre otras cosas hacer tambien el medidor de nafta digital, pero eso para otro momento.
Tengo el bulbo del auto que es tipo "termistor" y estuve haciendo una prueba de valores y me dieron estos resultados:
20ºC----1.273KOhm
85ºC----55 ohm

Mi consulta es la siguiente, alguien tendria un circuito o me puede orientar donde conseguirlo, para realizar este indicador, mi idea es que me muestre los resultados en un display.

Gracias...
 
Hola Kopy4 tuve un "pan lactal" de esos y no tienen problemas de temperatura , si eso te pasa hacé revisar la caja de la bomba de agua , que se pica y queda unida internamente la entrada con la salida , entonces el agua no circula , dije la caja , no la turbina , entendiste?

Saludos !
 
lo que se me ocurre algo asi simple, es agarrar ese termistor, polarizarlo, pasarlo por un pic que tenga conversor AD y que te muestre en pantalla la temp.

yo estoy justo diseñando algo asi.
 
Atrás
Arriba