Medidor Velocidad Ethernet

Hola, estoy montando un pequeño rack y me gustaria saber si existen medidores de velocidad ethernet, es decir que tengan un display y te indique la velocidad de subida y de bajada, he visto que hay dispositivos de ubiquiti que lo llevan incorporado pero no he visto ningún dispositivo únicamente diseñado para eso, también me valdria con un pequeño switch que llevara el medidor incorporado, se que es un poco raro pero gracias.
 
Claro que hay y analizadores de red, medidores de mil cosas. No son nada baratos, pero nada.

Busca equipos de certificación de redes.


Se me ocurre hacer un medidor con una rPI, no será muy fino pero será mejor que nada.
 
O quizas modificando el firmware del modem, y a traves de cualquier cosas que pueda leer esos valores, representarlo. Quizas algun PIC, AVR, Raspberry Pi, etc.
 
La verdad no entiendo como no los venden, si por 70 euros tienes un punto de acceso con esa función juntos muchas otras no se como el coste de sólo el analizador puede ser mayor.
Y ya ando demasiado líado en otros proyectos como para meterme en uno así, si encontráis alguno o teneis alguna idea os lo agradeceria.
A ver entiendo que te refieres a los instrumentos que usan los instaladores, obviamente esos son carisimos, yo me refería a algo menos pro para un rack en casa
 
Es que si ya los tienen incorporados, es porque el mismo microcontrolador que tiene el modem/switch/router haga todo el peso.
Externamente deberas leer todo, pero TODO el trafico de red, y eso es una tarea pesada, por eso @Scooter te recomendo un Raspberry Pi, por su potencia.
Sino, como te digo, modificar el firmware del modem, y que el mismo vaya registrando, y cada, digamos, un segundo leas (a traves de una conexion ethernet) los valores registrados por el propio firmware, asi liberas de peso la parte externa.
Y sino, una computadora que haga las veces de servidor, y ahi registres todo el trafico, y tienes mas opciones y graficos
 
La verdad no entiendo como no los venden, si por 70 euros tienes un punto de acceso con esa función juntos muchas otras no se como el coste de sólo el analizador puede ser mayor.
Y ya ando demasiado líado en otros proyectos como para meterme en uno así, si encontráis alguno o teneis alguna idea os lo agradeceria.
A ver entiendo que te refieres a los instrumentos que usan los instaladores, obviamente esos son carisimos, yo me refería a algo menos pro para un rack en casa
Pues para un certificador de redes multiplica por cien como poco.
Cuestan varios miles de euros.
Otra cosa es que midas más o menos.

Que el ordenador mida x o y velocidad no significa que sea lo que permite el cable o la conexión...

En este tema, lo que yo sé es que no sé. Parece poco pero es peor no saber que no sabes.
 
Yo en casa tenia una PC vieja que corria BrazilFirewall y con un add-on y un display LCD te mostraba el consumo de BW en tiempo real.
No es gran cosa si tenes un gateway "flexible".
 
Es una orientación.
Yo tenía un router que Windows decía que tenía conexión 10-100 pero era mentira, le ponías un tocho a descargar en tres dos PC de la LAN y era 10.
Si usabas un switch si que era 100.
 
Es una orientación.
Yo tenía un router que Windows decía que tenía conexión 10-100 pero era mentira, le ponías un tocho a descargar en tres dos PC de la LAN y era 10.
Si usabas un switch si que era 100.
No importa la velocidad de cada enlace ethernet por que la medicion la hace el kernel del SO por software. Si lo que el busca es medir el BW ocupado de su enlace a internet, necesita un gateway (router, firewall etc) que concentre el trafico de todas las maquinas de la red y te diga cuantos bytes/segundo entran y cuantos salen, todo ello solo sobre el enlace a internet.
Ahora, si quiere medir el BW real usado en cada PC (que es algo completamente inutil para jugar) entonces necesitas herramientas de redes muy sofisticadas que solo se usan para certificar, o bien, un proxy que intercepte el trafico, lo clasifique por direccion IP y lo mida...pero eso implica otra PC mas...
 
Atrás
Arriba