Medir amperaje!

Hola, quería hacer una consulta: no entiendo casi nada de electrónica pero mi consulta es la siguiente:
yo tengo una fuente switching de 12v 2,5a..para probar que entregue los 2,5a estaría bien ponerla a funcionar en algún dispositivo que requiera 3a y entonces interrumpir uno de los cables para medir con el tester ( o sea en serie con el circuito) y ver si entrega el maximo que dice la fuente? o sea si entrega 2,5 y el equipo pide 3a va a estar al maximo o sea midiendo deberia leer con el tester esos 2,5...
lo planteo así porque no si aunque el equipo no consuma mas de lo que la placa entrega, esta siempre entrega los 2,5 o no...ojalá me puedan contestar gracias de antemano..un saludo
 
Si la carga que le conectas consume 3A y la fuente entrega 2,5A, o se quema, o salta alguna protección (si es que la tiene). La forma de probarla sería ir aumentando la carga, conectar algo que conuma 1,5A, luego una que consuma 2A, e ir viendo que no caiga el voltaje.
 
Gracias por tu respuesta Lord Chango, perfecto, no tengo mucha idea por eso pregunte así, pero te consulto: se quema al toque o se podría usar para hacer muy rápido una medición y ver si entrega los 2,5? o no es recomendable para nada ni por 2 segundos esa prueba?
 
Cómo te dice Lord Chango , nunca se sabe la calidad ni hasta sónde te mienten.

Digamos que si la fuente es de 2,5 A , sería bastante coherente hacerle la prueba HASTA 2 Ampers . . . y medirle el voltaje de salida
 
Hola, es más, añadiendo al comentario de los compañeros.
Si el fabricante especifica un parámetro, por seguridad no conviene superar el 75%!!!
Y creo que se aplica a todo, cómo la máxima velocidad de un automóvil por ejem.
 
Hay que leer el datasheet a ver si es verdad. En muchas ocasiones publicitan el valor de pico porque vende mas pero en la documentación explican que solo se alcanza poniendo ventilación forzada o durante un corto periodo de tiempo. Así que puede que en la documentación digan que es una fuente de 2,5A de pico 1,8A nominal o algo parecido.
Hay que ver si lo que tienes es una fuente de tensión constante de 12V hasta 2,5A (lo mas probable) o una fuente de corriente constante de 2,5A hasta 12V (esto segundo es mas improbable)

Por cierto, las unidades son "case sensitive" y no se pueden intercambiar, la unidad de corriente, el Amperio o Ampere, es A y no es a
La unidad de tensión o diferencia de potencial, el Voltio o Volt es V y no es v independientemente de si el resto de la frase está o no en mayúsculas.
 
Existe hoy en día un error generalizado que todo debe utilizarse al 100% de sus posibilidades.
Para una máquina necesito una fuerza motriz de 11/2HP, le pondre uno de esa potencia? o uno del doble para tener margen?
Así es con todo, necesitas propalar un area y para ello necesitas 1000W de audio? tue equipo no deve ser de 1000, debe ser de por lo menos 2000W y así con todo
En el caso de una fuente si mi consumo es de 1A, que la fuente entregue 2A mínimos si más mejor.
Las fuentes conmutadas no hacen magia, son más eficientes, pero si por ejemplo no llevan un disipador adecuado o la ventilación forzada necesaria fallaran.
Hoy por hoy por una cuestión de costos y tamaños no se les pone ni ese disipador ni esa ventilación porque se supone que el criterio lógico es empleado más arriba, con lo cual funcionará pero no hay márgenes.
y si uno las pasa de regimen vera humo por los cuatros costados y un horrible olor a sicilio tostado....
 
Atrás
Arriba