Medir angulo de giro de un eje

Hola muy buenas a todos. Necesito una ayudiata de alguien mas experto que yo

El caso es que necesito medir el angulo de un eje. me explico mejor a ver si me entendeis

yo tengo una estructura fija que iria anclada a un tejado. en esa estructura se pondria un eje vertical con una corona dentada en el . y en este eje otra estructura inclinada 40º (es pa un seguidor solar de 1 eje) pues bien yo lo que necesito es medir en que posicion esta ese eje con respecto a un punto que tomaria como 0º. Que tipo de encodes deberia usar? descarto los potenciometros por el desgastes que estos pueden sufrir con lo cual se me volveria loco el invento jejejeje.

Tambien necesito que si se cortase la corriente el valor siguiese siendo el mismo que antes( por lo que no me vale uno incremental). He pensado en un encoder absoluto pero como paso el codigo que me da el encoder absoluto a un valor en grados?.

Bueno espero que me podais solucionar esta duda y me recomendeis que encoder usar

Gracias por adelantado
 
Pues para casos como el tuyo, yo uso este tipo de sensores, checa la información y ve si te sirve te cotizo y te envio si asi lo deseas.

Saludos
 

Adjuntos

  • crs03_datasheet_692.pdf
    267.4 KB · Visitas: 91
Tambien lo puedes hacer con el encoder incrementar poniendo 1 final de carrera en un extremo, y cuando halla un fallo de corriente te lo llevas a ese punto y a partir de hay empiezas a contar los grados.
 
Sres. y que opinion os guarda mi información, acaso no es aceptable el uso de este sensor? como experiencia personal les puedo afirmar que en varias ocaciones y en apuros realmente serios este bicho me ha llevado del infierno a la gloria.

Saludos
 
aguevara dijo:
Sres. y que opinion os guarda mi información, acaso no es aceptable el uso de este sensor? como experiencia personal les puedo afirmar que en varias ocaciones y en apuros realmente serios este bicho me ha llevado del infierno a la gloria.
Saludos

Segun el datasheet proporciona una salida analogica la cual puede tener un error de hasta un 5%.
Sera el propio diseñador el que determine que tipo de sensor utilizar segun la aplicacion.
 
Atrás
Arriba