Medir corriente con mini voltímetro ?

Hola gente del foro.
Estoy tratando de armar una fuente de poder regulable, con 2 medidores, corriente y voltaje, pero a pesar de que ambos son para medir voltaje, quisiera saber si hay alguna forma de medir la corriente usando el mismo tipo de medidor que el de voltaje.
Intenté poniendo resistencias tipo shunt en el negativo de la fuente y con el cable amarillo puedo medir el voltaje que caeria en esa shunt, pero es muy bajo.
También intenté con un toroide de 30 espiras app y pasando el cable positivo por el medio, pero tampoco.
Alguien me puede ayudar con alguna idea que no requiera de algun aparato muy sofisticado para terminar mi proyecto?

Gracias.

WhatsApp Image 2020-05-31 at 5.15.14 PM.jpegWhatsApp Image 2020-05-31 at 5.15.14 PM (1).jpegWhatsApp Image 2020-05-31 at 5.19.44 PM.jpegWhatsApp Image 2020-05-31 at 5.44.31 PM.jpegWhatsApp Image 2020-05-31 at 5.45.45 PM.jpegWhatsApp Image 2020-05-31 at 5.48.32 PM.jpeg
 
Las caídas en los shunt son necesariamente bajas para mo impactar la tensión de salida ni perjudicar su performance de regulacion de carga.
Dicho esto, la unica salida es colocar un amplificador con A.O. que eleve esa tensión a un valor que te sea util.
 
También intenté con un toroide de 30 espiras app y pasando el cable positivo por el medio, pero tampoco.

Eso es para alterna y se llama transformador de corriente !

Alguien me puede ayudar con alguna idea que no requiera de algun aparato muy sofisticado para terminar mi proyecto?

 
incluso con un shunt ( que si va ) , pero si o si tendrias que poner una llave selectora para elegir el valor, por que un shunt no se auto regula , no es lo mismo un shunt para mA que uno para amperes y que cumpla con lo antes mencionado.

ergo >>>> si queres hacerlo es lo que dice el Dr. Z y que andemas se auto ajuste.
o lo que dice 2 M ( poniendo estaba la gansa $$ ) .
 
Atrás
Arriba