medir deformacion de una resistencia

Hola,tengo el siguiente circuito:
http://imageshack.us/photo/my-images/10/sinttulonlq.jpg/
Ra=1500 Rb=3000 Rc=1500 Vs=20V Rx=1000

la resistencia Rx es de valor variable segun la deformacion, pero para mi caso no estara deformada por lo que sera Rx=1000ohm.

lo que quiero es que el voltage de salida Vo, sea cero cuando Rx=1000ohm Ra=1500 y Rc=1500,
como calculo el valor que debe tomar Rb para que esto suceda?
 
Leiste el link que te pase?

ahi está la formula

Y no están separadas, estan en diferentes lugares, cambia las letras de lugar y listo! no te podés ahogar en una gota de agua!!!!!!!!!!!!
 
ah ok,ya entiendo gracias por el link

tambien hay una cosa que no entiendo, si me dicen que necesito el máximo cambio en la salida Vo para un cambio de Rx,que quieren decir con esto??

porque aparte necesito que este equilibrado ya que me dicen que el voltaje a la salida debe ser cero cuando Rx es no desformado



ok,ya tengo el problema resuelto,lo que querian decir era que Rb=Ra y Rx=Rc

gracias por su ayuda
 
Última edición:
Si quieres maximizar la diferencia de voltaje necesitas que el valor de la resistencia que va en serie a tu resistencia variable sea igual a (Rmin*Rmax)^0.5 donde Rmin y Rmax es el valor mínimo y máximo de tu resistencia variable.
 
Amigo mariomoskis, bien puedes calcular la caida de tension en Ra, ya que tienes el valor de Rx, una vez conseguido esto, deberas darle el mismo valor de tension a Rb para lograr el puente en equilibrio, luego por ley de ohm calculas el valor de RB.
 
Atrás
Arriba