Medir el Consumo de energia de un circuito electronico

HOLA amigos del foro electrónica, vengo con ustedes a que me puedan orientar sobre un teme en especifico.

Yo he realizado algunos proyectos electrónicos, hice la parte lógica, el diseño, y finalmente lo lleve a la parte física construyendo mi PCB , todo esta instalado y funcionando correctamente,
lo que yo necesito es hacer una ficha técnica sobre los componentes y y el funcionamiento del circuito electrónico, todo eso ya lo hice , pero lo que necesito identificar y describir en mi ficha técnica es detallar el nivel de consumo eléctrico de mi dispositivo por hora.

osea lo que necesito es saber como hallar esa relación entre consumo de energía por hora de mi circuito electrónico, ustedes podrían indicarme como se hace estos tipos de descripciones o como se halla el valor real de consumo

es algo asi como las etiquetas que vienen detrás de los equipos eléctricos
la frecuencia:
corriente:
voltaje
Potencia de consumo kw/H :

agradecería mucho que me puedan orientar .
 
La potencia se mide W
La energía en J o W·h

Sencillo, si sabes como va tu circuito debes de saber que consumo tiene, multiplicas U·I y ya tienes la potencia, multiplicas por el tiempo y ya tienes la energía.

Si no sabes como va, lo mides
 
Yo lo que hago (y si lo hago mal agradeceré que alguien me lo diga) para estimar la potencia es simple. Conecto el circuito a la fuente de alimentación regulada y multiplico los valores de voltaje y corriente que entrega la fuente al circuito. Si a 18 V, el circuito me consume 500mA, entiendo que tiene una potencia de 9W
 
Atrás
Arriba