medir la siguientes caracteristicas en 10 tanques de agua!!

hola buenos dias a todos!! necesito medir estas caracteristicas en los tanques de agua,
Los mismos son diez, en ellos tomamos la temperatura del agua, el PH, el oxigeno disuelto, la salinidad del agua , la cantidad de evaporacion del agua y la cantidad de solidos disueltos, todas estas mediciones se realizan a la altura media de cada tanque. la misma seria necesario que se representara en una computadora,

desde ya muchas gracias martin :confused:
 
¿ Y que tienes pensado hacer para resolver el problema ?
 
hola fogonazo y fdesergio, estoy investigando aun, esta mañana me tiraron la idea, me mataron cuando me dijeron que toda esa info se tine que representar en la compu, por que mucha idea de entrar y sacar dato de la compu no tengo, a medidas q valla resolviendo el problema lo vamos mirando junto, pero no esta nad amal una tormenta de ideaaa!! saludos y gracias por contestar
 
Bueno eso se podria hacer, ubica los sensores adecuados para cada magnitud o parametro a monitorear, con un Micro podes leerlos y almacenar los datos y por USB o RS232 podes enviarlos al PC, deberias tener tambien una Interface grafica para observar los parametros en el PC y si es necesario una LCd para mirar directamente en los tanques, chauuuuuuu
 
No sé si podrá ayudarte mi comentario pero lo que deseas ¿no es para una torre de enfriamiento? y si es así conozco de un equipo pero por ahora no recuerdo exactamente el nombre pero mide la temperatura, el PH y creo que tambien los solidos en el agua y no sé si tambien lo demas que comentas, pero dame 2 días y te mando la marca del equipo y tambien tiene puerto de comunicación. En fin te mando mejor la marca del equipo y quizas te ayude en algo.
 
lo primero es saber si tenes que medir uno por uno (o sea que cada taaanto vas y medis)
caso 1 .........en ese caso ni dudar que te conviene comprar un equipo "todo listo".


o caso 2 que te pidan tener esos aparatos siempre puestos y mandar la info (son 10 aparatos .........ahi cambia la cosa) , da para averiguar un poco .
 
hola buenos dias a todos!! necesito medir estas caracteristicas en los tanques de agua,
Los mismos son diez, en ellos tomamos la temperatura del agua, el PH, el oxigeno disuelto, la salinidad del agua , la cantidad de evaporacion del agua y la cantidad de solidos disueltos, todas estas mediciones se realizan a la altura media de cada tanque. la misma seria necesario que se representara en una computadora,

desde ya muchas gracias martin :confused:


Una pregunta...es solo teorico ,no ?

Porque llevar eso a la pràctica,instalado y funcionando , ya està costando arriba de 10.000 dòlares..!!!!
Para no pasarme horas escribiendo , ayudaria saber, edad , propòsito (para el cole, trabajo ,etc),
TU formaciòn actual , etc ,todo lo que ayude a achicar el problema...

Te respondo ,porque ya hice una version mucho mas simple de lo que propones y al cliente lo costo mas de 5000 dolares hace como 12 años...!!! jajaja

:rolleyes:
 
Última edición:
Atrás
Arriba