Medir potencia en la caja de brakers

Hola quisiera saber si alguien sabe como puedo medir la potencia de una instalación en la caja de los brakers, por ejemplo en un edificio yo quisiera saber cuanto se consume en cada piso, pero no acabaría nunca si me pongo a ver una por una la potencia de cada equipo que esta instalado en el edificio.

Por lo tanto se me ocurre que en un horario promedio de maximo consumo, yo puedo medir en la caja de brakers correspondiente a cada piso la potencia que se está consumiendo, ya que a esta caja llegan los cables de todas las tomas y salidad que alimentan ese piso. Si alguien sabe como puedo medirlo, por favor ayudeme.
 
taylor, el lugar donde quieres meter mano es un sotano, es en la entrada de la alimentacion.
yo suelo trabajar ahi y te aseguro que es un lugar bastante PELIGROSO si no tienes claro el asunto.

aunque la pinza amp. qu ebien te recomendo fogonazo no requiere que cortes el circuito pero en general tienes que mover o tironear un poco de lso cables para que entre.
acometida
zona medidores
zona tablero general.

no son lugares para quin no sabe de el peligro.

saludos
 
gracias por sus comentarios.
verán yo se que con una pinza amperimétrica puedo medir la corriente que circula por cada fase, pero mi duda es que para calcular la potencia necesito el voltaje; pero como estoy midiendo en la caja de brakers, no se si la carga o los equipos estan conectados a una fase y un neutro; a dos fases; o incluso a las tres fases si por ejemplo es un motor trifásico;; entonces no se con que voltaje haría los calculos de potencia si solo conozco la corriente pero no los voltajes con los que esta funcionando cada carga;; incluso va a haber equipos unos monofásico, otros bifásicos, y otros trifásicos que comparten la misma fase;; no se si me hice explicar bien, pero esa es mi duda
 
Lo potencia activa sera la suma de las potencias activas correspondientes a cada fase, es decir:

Ptot = Vr*Ir*cos(fi_r) + Vs*Is*cos(fi_s) + Vt*It*cos(fi_t)

Donde las tensiones de fase son todas 120V (creo que asi es en Ecuador), las corrientes de fase son las que medis con la pinza pero te faltan los los desfasajes que ademas van a ser diferentes.
Como medir en una hora pico no sera mas que una estimacion de la maxima potencia, no hay problema en decretar un coseno_fi medio de 0.8 o incluso 1 (el peor caso) y hacer directamente:

Ptot ~ (Ir+Is+It)*120*0.8
 
Atrás
Arriba