medir rpm por interrupciones de tmr1 y enviarlo via usb

hola quiero saber si alguien me puede dar una mano con este tema ya que estoy trabado quiero medir las rpm por medio de interrupciones de tmr1 y enviarlas via usb, el tema es el siguiente desarrolle una aplicacion en visual c# que si yo envio un caracter entra en un bucle y me envia las diferentes lecturas del conversor ad pero no puedo hacer lo mismo con las interrupciones de tmr, leyendo un poco creo que se trata de un tema de prioridades de interrupciones lo cual probe dale prioridad alta a la interrupcion de tmr1 pero me sigue sin funcionar.. espero su ayuda muchas gracias
 
hola que tal lo primero que creo que te dira cualquier amigo del foro es que postees el codigo para hecharle un vistazo ,porque yo ahora te diré algo pero sin ver el codigo pues como se si es eso o no?
vamos a ver imagina que cada vez que el ad te crea una interrupcion lees los registros del ad y los mandas ,segun tengo entendido cuando se crea una interrupcion el ad desconecta el flag de su interrupcion hasta que tu lo vuelves a poner a 1 pues antes de ponerlo a 1 debes chequear tu bucle del timer una vez hecho esto lo pones a 1 igualmente con el timer ,digamos que si tu unicamente lees el ad y antes de poder ller el timer pones a 1 el flag de interrupcion ad segun la velocidad de conversion que tengas te esta saltando la interr del ad ,aunque lo normal es que cuando saltes al vector de interrupcion ahi chequees mediante btfss el ad y el tmr0 y segun quien esta a 1 vayas a una subrrutina u otra,
otra cosa que puedes hacer es ponerle solo interrupcion al tmr0 y el ad lo leas mediante los flags,ten en cuenta que aunque no programes la interrupcion del ad el flag de fin de conversion se activa incluso chequeando solamente el bit de habilitacion de interrupcion (GO) cuando lo pones a 1 se activa y luego mediante un
btfsc GO
goto leerTMR0
goto leerADC

un saludo
 
Última edición:
hola imasdpic aca te envio el codigo de lo que estoy haciendo para que le eches un vistazo , mientras tanto yo voy a ir probando un poco con las ideas que me diste..un saludo y gracias
 

Adjuntos

  • programa.txt
    6.1 KB · Visitas: 28
Atrás
Arriba