Medir señal 120 V AC con Arduino

hola quisiera saber como puedo medir una señal de 120v AC con un arduino pero colocando resistencias smd lo mas pequeñas posible, y que no se calienten ...
 
hola quisiera saber como puedo medir una señal de 120v AC con un arduino pero colocando resistencias smd lo mas pequeñas posible, y que no se calienten ...

Resistencias SMD con tensiones altas no es una buena idea por la posibilidad de que se generen arcos voltaicos internos

Si colocas solo resistencias tu Arduino queda conectado a la tensión de red con peligro de electrocución si se lo toca
 
si pero me causa curiosidad como hacen los multimetros para medir voltaje Ac con pequeñas resistencias y no se calienten

quiero hacer algo pero con el arduino o pic
 
Se ha comentado muchas veces en el foro, depende de para que lo quieras.
Lo más sencillo un divisor de tensión.
optoacopladores
Transformadores
...
 
Una manera de hacerlo, pero sabiendo muy bien lo que se hace, es utilizar un divisor de tension capacitivo en el que el capacitor menor (de alta tension) esta en serie con la carga, y el capacitor mayor (de Baja tension) es el capacitor de sensado.

Pero si no tienes experiencia en circuitos de tension de linea, no lo intentes porque es peligroso si no sabes bien lo que haces.
 
Lo mejor para ambos, el arduino y vos, es utilizar un transformador de relación conocida, de esa manera ante cualquier variación en la entrada lo mismo se reflejará en la salida, pero a niveles manejables y seguros.
 
Este es uno de los mejores circuitos con optos que he visto. Hay otros
Final.jpg

y este es otro
figure_01.gif
 
A mi me parece que esos circuitos miden la corriente, no la tensión.

Edito, el segundo del segundo si que mide corriente.
Personalmente no me gusta, en su día opté por un transformador de intensidad para medir corriente.
 
Última edición:
El primer esquema mide tensión y corriente optoaislados.
Tensión gracias al divisor resistivo 1000k y 1k y corriente con el shunt de 0.2 ohms.
El segundo circuito me equivoque y sirve para medir defasaje entre V e I.
 
Atrás
Arriba