Medir Tiempo de caida

Necesito hacer un contador (de segundos con precision) para medir el tiempo de caida de un cuerpo que recorre una distancia d (promedio entre 50 a 150 cm), por supuesto que quiero usar segundos con precision y tal vez sea necesario usar un cristal. Pero necesito tambien que arranco solo y se pare solo el contador me imagino que usando fototransistores.
Dejo la imagen para que se den una mejor idea de lo que deseo.

Saludos
 

Adjuntos

  • circuito_310.jpg
    circuito_310.jpg
    35.6 KB · Visitas: 166
Indicanos tus conocimientos de electronica, si sabes programar micros...

Que material dispones, si lo quieres hacer con electronica digital ttl...


La forma mas barata es utilizar un pic tipo pic12f675 y conectarlo al puerto serie.

Parece una practica del cole para calcular la gravedad
 
Pues se algo de electrónica y pensaba en esoprecisamente, usar electronica digital TTl o CMOS pero hacer un cotador con precisión con esa tecnología como que sería más cara, no es así?.
Efectivamente es una practica para calcular la el valor de la aceleración de la gravedad y si, no hay problema sé programarlos y tengo la herramienta necesaria para hacerlo, el unico detalle que aca no hay de esos microcontroladores aunque dispongo de algunos otros como lo es el PIC16F84A y el PIC16C54C, aunque si uso un microcontrolador, como conectaria los sensores (fototransistores) al microcontrolador?

Gracias por contestarme

Que tengan buen dia
 
Atrás
Arriba