Medir transistor

Holaa gente! Cómo andan? Bueno, tengo una duda tengo una etapa que tiene 8 transistores MJ15015 que hoy probándola de repente paff se quemo el fusible de la entrada de 220v... de repente... desarmé todo desoldé todos los MJ y hay 6 de ellos que probándolos con un multímetro digital en buzzer muestra colocando el positivo en la B y con el negativo tocando el E o el C marca entre 519 y 525... y solo 2 de ellos hacer el ruido del buzzer entre B-C, B-E, C-E, esto quiere decir que esos dos estan en cortos y los otros estan en condiciones?

Muchas gracias!
 
si estan desmontado y el ometro marca proximo a cero estan en corto (es tan boleta) :)
 
buen dia a todos bueno quiero medir un transistor 2sc4927 es el horisontal de un TV SONY, y bueno para ser sincero nose como medirlo! asi que si alguien me podria explicar muchas gracias! (y)
 
mira este transistor tiene un diodo damper interno por lo tanto al medirlo con el multimetro te va a marcar dañado.
te sugiero que tomes al colector como si fuera la base y midas como si fuera cualquier transistor si las medidas son como cualquier transistor esta bueno de lo contrario desechalo ( coloca el multimetro en X1K.) , ESPERO TE SIRVA.♣
 
Hola amigos! Tengo vários transistores que corresponden a salidas de horizontal de las televisiones.
Los que tengo son por ejemplo 2SD1877 , D1555 y tambien Mos-Fets.
Quiero saber el estado y saber si puedo medirlos con el tester.

Por ejemplo los 2SK2545 2646, mosfet de las fuentes conmutada puedo medirlos con la escala x10K y colocar el dedo en el gate y la lectura o deflexión de la aguja queda en la mitad constantemente, etc.

Pero no se que pasa que con los Transistores de Salida Horizontal (TSH) no me da nada.
Alguien podria opinar?
Muchas gracias
 
Hola nandotronica,los transistores a los que te referis ,ej 2SD1877 , D1555,poseen un diodo en inversa entre c y e y una r de bajo valor entre b y e esta r esta entre los 30 ohm aprox, e encontrado tr que tienen 60 ohm. Se miden de la siguiente manera punta pos + del tester en la base y negativa en la del medio C, Debe medir una juntura en directa ,en inversa no mide nada y entre emisor y colector debe medir otra juntura pero en inversa ,entre emisor y base no mide juntura porque tiene una r colocada internamente .Espero Haberme explicado bien cualquier duda ,pregunta nomas.

Saludos El Griego.
 
Gracias por haber respondido amigo!! Las mediciones que yo hago son hechas en la escala de x10K del tester analogico.

Tambien, ayer cuando estaba testeando algun transistor para tsh, puse un ST2001FX que son de alta conmutación y soporta fácil 10 amper. Lo que me llama la atención es que cuando coloco esste todas las tensiones de la fuente me caen a casi cero o bien bajas. Como si entrara en corto. Lo saqué y lo medi con el tester enx10K y me dá como si estuviera bien. Pongo el 2sD1555 y trabaja normal.
 
Un BU208D entre las dos patitas me da 30ohm en cualquier sentido, está malo?

Buen Dia ,Tenes que buscar los datasheet ,para asi ,evacuar tus dudas,Pero si la medicion la efectuaste entre base y emisor es correcta,mide resistencia entre B y E Y diodo entre C y E.


Saludos.
 

Adjuntos

  • datasheet(20).pdf
    78.3 KB · Visitas: 13
Hola a todos , devemos recordar que algunos transistores de salida horizontal tienen internamente un resistor de bajo valor conectado entre la base y colector (exactamente los dos pinos aclarados).
!fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Hola a todos:

Estoy revisando una fuente de alimentación de PC. Coolbox ATX-5330

Tiene tres transistores BJT NPN en el primario. Marcados con flechas rojas en la imagen.

1584054916121.png

El 5Q1 tiene número de parte BU3150, y los otros transistores tienen número de parte 13007.

Os anexo el datasheet de BU3150. Su pinout es:

1584054956370.png

He realizado medidas en frio (la PBC sin energizar) entre sus pines. Sé que las medidas en placa pueden verse afectadas por resistores en paralelo. Pero incluso así podemos detectar transistores en corto, que según tengo entendido es el modo más frecuente de fallo en estos componentes.

Multímetro digital en posición de diodo (2Kohmios), el cual utiliza 3 voltios de trabajo. La medida entre la Base (punta prueba negra) y Colector (punta roja) me arroja el valor OL. En polarización inversa me da 0,48 voltios (supongo provocado por resistores en paralelo). Por la Ley de ohm, los resistores en paralelo hacen que el valor de resistencia total disminuya. Pero para la medida entre Base y Colector (polarización directa) no se espera que resistores en paralelo incremente la caída de voltaje (o la resistencia) entre Base y Colector. Teniendo en cuenta la Ley de ohm ¿Podríamos decir que estamos ante un fallo real del transistor? Se que me diréis que lo desuelde y mida. Pero mi ojbetivo es sacar las mayores conclusiones o sospechas midiendo en placa.

Gracias.
 

Adjuntos

  • transistor BU3150.pdf
    111.5 KB · Visitas: 4
Ese transistor(el BUxxx) es el de la fuente permanente por lo que sí la fuente tiene los +5VUSB, lo descartas antes de entrar en medir y buscar información.

Los otros dos(13007) son los de "la potencia".

En las reparaciones viendo el panorama general de la falla, analizando y conociendo el esquema eléctrico particular o general con salvedades, se evita medir y buscar información "sin ton ni son".

La única forma fiable de medir, es sacarlos del circuito.

No se si entendi bien pero si mides en un sentido el mismo par de terminales y da infinito, cuando inviertes las puntas no te debería preocupar que hubiera resistencias en paralelo con dichos terminales porque evidentemente tienen un valor elevado.
 
Última edición:
Atrás
Arriba