Medir voltaje negativo

Hola, me he comprado un voltímetro digital para una fuente simétrica. En el foro encontré una solución, pero no me funciona por lo siguiente:

Primero, recibo +18 y -18 V, antes de que entren a los reguladores. Entonces, para hacer la alimentación tenía dos opciones o separarlos del circuito general o aprovechar el voltaje antes de que entren al regulador, elegí lo segundo.

Segundo, todo iba bien, ambos voltímetros encendían, pero al darme cuenta el voltímetro que testeaba el negativo me daba el testeo complementario. Como el lm337 va de (-1.2 a -18V) cuando medía me salía -18V cuando debía de ser -1.2V.

Conclusión, entonces viendo este tema, quería invertir mejor la salida del LM337 y alimentarlo independientemente. La cosa es que he estado buscando un opamp en modo inversor y el problema es que el VIN del opamp tiene que estar entre -1.2v y -18V y no sé si alguien sabe algún código para buscarlo o en su defecto alguna otra idea para solucionar esto :cry:

gracias al que lo leyó :apreton:
 

Adjuntos

  • Capture.jpg
    Capture.jpg
    56.2 KB · Visitas: 64
  • 3 wires.jpg
    3 wires.jpg
    31.4 KB · Visitas: 42
Hola a todos , mi sugerencia es alimentar lo Voltimetro "negativo" por una pequeña fuente DC totalmente independente (ayslada) del restante de la fuente principal .
La entrada dese Voltimetro "negativo" es conectado al reves (posictivo con negativo).
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola, si lo conecto al revés con su fuente independiente, no encenderá, ya que tiene protección en su polaridad el voltímetro :apreton:
No me entiendiste bien , te dije para alimentar ese segundo Voltimetro (negativo) con una pequenita fuente totalmemte independente de la fuente principal ( esa alimenta lo voltimetro y nada mas) , la entrada de medidas conectas a la salida de la fuente negativa pero con la polaridad inbertida (negativo a la salida minus y posictivo a la tierra o masa. ;) :cool:
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
No entiendo porque no funciona, simplemente dos voltimetros independientes para cada riel y ya, se supone que los conectes como debe ser para que el del riel negativo muestre el voltaje con el signo menos y todo...
 
Creo que la entrada dese Voltimetro es referenziado a la masa o tierra de alimentación , asi lo uso de una fuente totalmente independente (volando) quita esa desvantagen.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Bueno amigos, lo que pasa es que la masa que usa de la alimentación la usa también para hacer la medida de voltaje. Si yo lo alimento independientemente, por ejemplo con un 7809 o con una batería, vale, enciende. Pero, como este voltímetro está referenciado ya a ese punto (tierra o menos de la batería) al momento de medir si lo coloco a la tierra del circuito general, me MARCA CERO y si lo coloco al terminal de salida del LM337 NO ME LO LEE, ya que lo interpreta como voltaje negativo.
:apreton:


NOTA: EL VOLTÍMETRO ESTÁ DISEÑADO PARA DIFERENCIAS DE TENSIÓN "POSITIVAS", SOLO INDICA LA MAGNITUD, Y MI PROBLEMA SOLO ES CON EL VOLTAJE NEGATIVO :cry:
 

Adjuntos

  • Conexión.jpg
    Conexión.jpg
    65.7 KB · Visitas: 14
Mas una ves : alimentas ese Voltimetro con una pequeña fuente DC totalmente ayslada de la fuente principal y conectas la entrada dese Voltimetro en la salida negativa de la fuente principal pero al revés o sea lo tierra o masa del Voltimetro ahora "volante" a la salida negativa y la entrada posictiva propriamente dicha conectas en la masa o tierra de la Fuente principal.
No hay lo porque NO funcionar a contento , ahora ese Voltimetro de tensiones "negativa" estas "volando" y no si pasa nada.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Lo que sucedió al hacer lo que me dices, produjo un corto y casi se quema el regulador. Lo revisé varias veces, por si quizás conecté algo mal. :cry:
!Seguramente hiciste algo equivocado!.
La idea es lo Voltimetro de tensión "negativa" quedarse "volando" cuando ese es alimentado por una pequeña fuente totalmente independente ( por ejenplo una bateria de 9 Voltios).
Con lo Voltimetro "volando" puedes conectar como te dije que seguramente te funciona sin problemas algun.
Serias muy bienvenido dibujos que como estas conectando las "cosas" y asi es possible identificar donde estas lo equivoco .
Att,
Daniel Lopes.
 
Cuando se dice "con una pequeña fuente DC totalmente aislada de la fuente principal", Daniel quiere decir que tenga su propio transformador, para así "desreferenciar" las tensiones.
 
:confused::confused:Lo que yo te entendí ayer Daniel Lopes fue como lo que está en la imagen que adjunto. Ahí salieron las chispas que te menciono.
 

Adjuntos

  • Voltmeter.jpg
    Voltmeter.jpg
    52.7 KB · Visitas: 73
Última edición:
:confused::confused:Lo que yo te entendí ayer Daniel Lopes fue como lo que está en la imagen que adjunto. Ahí salieron las chispas que te menciono.
Hola a todos , caro Don calculadora lo dibujo arriba estas 100% correcto y tiene que funcionar correctamente SI , anoser que lo puebre Voltimetro Chino este estropiado por alguna ligación equivocada antes enpezarmos a platicar.
Att,
Daniel Lopes.
 
Lo único que pasó fue que me salió chispas y casi se quema el regulador. Pero, los voltímetros siguen testeando, pues los he probado midiendo caídas "positivas".
Entonses lo voltimetro Chino NO estas "volando" como te dice o sea aun hay alguna conección entre la alimentación dese Voltimetro y la tierra de la Fuente principal.
Esperimente alimentar ese Voltimetro Chino con una sensilla bateria de 9,0Voltios (la cuadradita) y seguramente te funciona de 10 tal cual te ensine.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
:apreton::D:D:D sí funcionó, aunque no sé la razón por la que al inicio se producía un corto, pero bueno, muchas gracias Daniel Lopes y gracias a todos por participar , hasta la próxima :aplauso:
 
Atrás
Arriba