Bueno este caso es realmente raro para mi; resulta que en la empresa donde trabajo un motor de 200 hp que estaba sin trabajar por ser fin de semana, lo tapo el agua quedando totalmente inundado, se procedió a desarmarlo y se le coloco una resistencia controlada con un pirómetro a 50 grados centígrados para secarlo, después de cuatro días de secado se verifico con el megger o megohmetro todas las bobinas con respecto a tierra el aislamiento y encontré que con un voltaje de 1000 volt daban a tierra después le baje a la escala mínima a 50 volt y también daban continuidad a tierra al ver esto le comunique a mi jefe que el motor lo había dañado el agua y que no había nada que hacer ya que con una escala mínima el motor aparecía aterrizado que era necesario mandarlo a rebobinar ya que al conectarlo a 440 vac el motor entraría en corto. En un turno posterior al mío un compañero (que no es electricista) le sugirió armar el motor y conectarlo y mi jefe le hizo caso y adivinen que el motor arranco sin mayores inconvenientes ………………….. Bueno después se coloco en su sitio y me imagine que con carga pasaría algo y trabajo en condiciones normales con una temperatura estable de 45 grados centígrados y así lleva una semana.
Sin mencionar que perdí credibilidad
Que fue lo que me paso, llevo toda la semana preguntándomelo no soy novato también se que no me las se todas pero era algo básico aun no entiendo que opinan?
Nota: motor trifásico 12 puntas de 200 hp 1200 rpm conectado en triangulo serie para 440 con arranque suave.
Y el megger está bien ya que lo probé en otros motores y dio por encima de 20 megas a 1000 volt

:enfadado::enfadado:
Sin mencionar que perdí credibilidad
Que fue lo que me paso, llevo toda la semana preguntándomelo no soy novato también se que no me las se todas pero era algo básico aun no entiendo que opinan?
Nota: motor trifásico 12 puntas de 200 hp 1200 rpm conectado en triangulo serie para 440 con arranque suave.
Y el megger está bien ya que lo probé en otros motores y dio por encima de 20 megas a 1000 volt