Mejora de Digidesign Mbox2

Saludos, amigos electrónicos.

Estoy preparando un viaje largo, y me gustaría llevarme conmigo la tarjeta portátil y un buen micro.

Tengo una Digidesign Mbox2, y trabajo con Protools.

Me gustaría saber cómo puedo mejorar esta tarjeta en previos de micro y salidas de audio.

Mi idea es sustituir los amplificadores operacionales por otros de mayor calidad, así como los condensadores electrolíticos de paso de señal y alimentación.

Los operacionales, en entrada y salida, son los MAX4477.
En la zona de previo de micro se ven los JRC 2122.

¿Sugerencias para sustituir estos chips?

No tengo problemas con la soldadura en SMD, he hecho bastantes y me apaño...

¿Algunaa marca de condensadores para audio que merezca la pena? Pensaba en ELNA o Panasonic..

El precio, como sólo es para una tarjeta y me lo voy a hacer yo, no es problema.

Saludos y gracias a todos.
 
Saludos, amigos electrónicos.

Estoy preparando un viaje largo, y me gustaría llevarme conmigo la tarjeta portátil y un buen micro.

Tengo una Digidesign Mbox2, y trabajo con Protools.

Me gustaría saber cómo puedo mejorar esta tarjeta en previos de micro y salidas de audio.

Mi idea es sustituir los amplificadores operacionales por otros de mayor calidad, así como los condensadores electrolíticos de paso de señal y alimentación.

Los operacionales, en entrada y salida, son los MAX4477.
En la zona de previo de micro se ven los JRC 2122.

¿Sugerencias para sustituir estos chips?

No tengo problemas con la soldadura en SMD, he hecho bastantes y me apaño...

¿Algunaa marca de condensadores para audio que merezca la pena? Pensaba en ELNA o Panasonic..

El precio, como sólo es para una tarjeta y me lo voy a hacer yo, no es problema.

Saludos y gracias a todos.
Si pretendes mejorar algo de audio, en lo mejor que podes invertir es en los transductores - parlantes/baffles/auriculares. Cualquier otro "upgrade" electronico es una estupidez epica y a menos que tengas equipamiento de medida de alta precision (y sepas usarlo) no vas a poder comprobar fehacientemente NADA, y si lo compruebas solo vas a llegar a la conclusion que los aportes son indetectables y estan por debajo del piso de ruido del sistema, por que cambiando chips solamente no vas a llegar a ninguna parte.

Habiendo dicho esto, es preferible perder el tiempo en otra cosa que en cambiar los chips que un ingeniero puso ahi.
 
Los capacitores de plata y cera de abejas le darán un sonido más dulce y AGresivo :cool:

:LOL:

Pero siendo técnicos. . . los amplificadores empleados muestran muy buenos atributos en las hojas de datos, sería complicado conseguir "mejores" sobre todo por el margen de alimentación y cualquier mejora posible sería cuestionable.

De mi parte si es posible hacer mejora sería con el ADC y sobre todo, por el bus, el USB es fácil de usar, pero no la mejor forma de enviar los datos, Firewire podría ser más estable o mucho mejor una tarjeta PCIe. Claro, modificar estas dos cosas es básicamente imposible, el primero debido a que aún si encontraras un ADC mejor con el mismo esquema de pines, estaría limitado por el firmware, y el segundo por que es limitación de hardware.
 
Sin contar quet toda la circuiteria circundante fue desarrollada en base a esos CI y sus carácteristicas, aún podiendo conseguir mejores CI el cambio no garantiza mejora alguna por lo contrario puede empeorar ya que los ingenieros de diseño seleccionan un componente por sus buenas carácteristicas y realizan alrededor de ese componente un cuidadoso diseño con muchas horas de cálculos pruebas y ensayos con instrumental que no esta al alcance de un aficcionado y sin contar con una larga experiencia en diseño
 
Atrás
Arriba