Mejoramiento a un circuito digital para el ingreso de tres valores, donde dos son iguales.

Este circuito que acabo de realizar, me ingresa tres numeros en forma binaria, los mismo que no pueden superar de 10 ya que le hago la restriccion respectiva al momento de que empiezan a ingresar los valores por el DIP SWITCH, , la comparacion que realiza es para poder determinar cual de las tres cantidades que ingresan son mayores, y a partir de las dos cantidades mayores hacer la suma respectiva,el valor menor queda descartado, y luego sacar el promedio en base a esas dos cantidades sumadas y luego las pasa al decodificador para luego ingresarlas al display de 7 segementos, ademas tiene otro comparador al final donde si a nota es mayor a 7 prenda el led en señal de que esta aprobado, caso contrario esta reprobado.

Ya todo esta realizado, solo que quisiera saber como se lo puede mejorar, para cuando yo ingrese cantidades como 8,4,4 en binario y mi diseño pueda reaccionar ante algo asi, ya que cuando tengo dos cantidades iguales y una diferente, mis displays se ponen en cero, y no suma nada.

prome_notas2.pngprome_notas.png
 
Creo que debes especificar, incluso eso te puede ayudar a resolvero, aqui la pregunta es.
¿Tienes tres entradas, y la suma de estas tres te dan el resultado de unidades en tu unico display y el sobrante lo quieres como carry?
Creo que si especificas cual va a ser la aplicacion de tu circuito seria mas facil comprenderlo.
 
Tal vez no haya entendido bien, pero no entiendo para qué comparás tanto.

- La verificación que los números sean menores de 10 no le encuentro sentido ya que el usuario debería introducir datos válidos. Claro que si esto se pide explícitamente qué importa si no le veo sentido.

- Basta hacer directamente las tres sumas y comparar cual es la mayor, dado que necesariamente será la de los dos números mayores.


- Veo que mandaste una salida de los sumadores a masa --> corregí eso por favor.
 
Atrás
Arriba