Mejorando las luces del automóvil

Amigos:
Estoy por hacer 2 placas juntas (en paralelo) ya que son 2 los faros de luces y freno...funcionará??? ...o habrá algún inconveniente al duplicarlos y mantener la masa en común?
:confused::confused::confused:
Algo así....

ESQUEMA ELAFICIONADO PARALELO.jpg

He hecho un par de pruebas para alimentar 2 led´s en paralelo, (no es lo ideal) simplemente he cambiado el valor de las resistencias R8= 0E47 y R1 al valor de 2 ohms.
 
Última edición:
He aquí el circuito terminado y perfectamente funcionando con unas cuantas horas de prueba. Hubo un par de cambios (el valor de los resistores) y el agregado de una salida para FAN (arriba a la izquierda de la placa) para poder ventilar todos los excesos de calor, ya que va a ir montado dentro del baúl del automóvil.
Seguramente este fin de semana largo (para los foreros argentinos) haré la instalación en el automóvil.
Adjunto imágenes.
PD: nuevamente muchas gracias por el esquemático a Elaficionado, que me ha brindado el soporte necesario para este proyecto.
PD2: las corrientes logradas (con los mismos componentes desde un principio) son: para las luces de Posición: 304mA (para 2 leds de 10W en paralelo) 152mA c/u.
Stop o freno: 1392mA (para los 2 leds en paralelo) 696mA c/u.
LUCES PARALELO.jpg
STOP PARALELO.jpg
PLACA PARALELO.jpg
 
Llegó el momento...

igual que a casi todos los foreros, la idea comienza furiosamente... y luego, el final del proyecto se demora ...
De esta manera concluyo el trabajo realizado y les comparto las fotos, creí en un principio que las luces iban a ser absolutamente encandilantes, pero eso no ocurrió, por suerte no hubo que hacer modificaciones hasta el momento.
Por otra parte, lo que me satisface, es poder aumentar levemente la luminosidad de las ópticas con menos de la mitad del consumo con las lámparas de filamento, pero quizás la mayor alegría fué haber visto ese cambio de tonalidad hacia un rojo carmín (quizás) o un rojo mucho mas intenso (en tonalidad, pero no en intensidad).
Nuevamente muchas gracias a todas las opiniones vertidas por los amigos del foro...aquí las fotos

PD: por cierto...la 3ra luz de stop fué modificada con 14 series de 5 leds de 5 mm y un Lm317, mejorando también enormemente el consumo..
PD2: en las fotos no se aprecia mucho el cambio en la temperatura del color rojo, pero les puedo asegurar que a mi me satisface mucho...

Hasta la próxima amigos !!!
 

Adjuntos

  • solo.jpg
    solo.jpg
    124.9 KB · Visitas: 45
  • posicion.jpg
    posicion.jpg
    119.9 KB · Visitas: 46
  • freno.jpg
    freno.jpg
    121.9 KB · Visitas: 51
Última edición:
Atrás
Arriba