Mejorar circuito de deteccion de sonido

He realizado el siguiente detector de aplausos, esta configurado por el contador para prender en 1 aplauso y apagarse en 1 tambien , el problema es que se prende en 1 , pero se apaga en 4 o 5 y tiene que estar un tiempito prendido para apagarse. No creo que sea el problema el 4017 ya que la lampara amaga como que se apaga aveces, creo que el microfono no es lo suficientemente bueno para funcionar ... en el diagrama dice micrófono comun , por al dudas aviso que es un electrec el cual tiene 1,2 k de resistencia entre terminales! Por favor si me puede decir si hay otros tipos de electrec o que es lo que pasa! Gracias de antemano

thump_8897190sin-ttulo.png
...
 
Debes desacoplar (En CC) el electret de la base del transistor y polarizar este por separado.
 
Hola!

Como te dijeron, desacopla el micro del transistor, esto se realiza mediante un capacitor, de 100nF podría bastar.

Otra cosita: Ese circuito ya lo probé y funciona, pero debes atenerte a que pueda accionarse con algún ruido, y más. Lo cual es muy molesto, pues si es muy sensible el circuito, se accionará por cualquier ruidito. Y más si vives en un lugar con mucho ruido las 24 horas del día. Las consecuencias van desde accionar la carga como loco hasta averiar el relevador.

Salu2!
 
Se refieren a conectar el capacitor de esta forma :
1 pata del capacitor al + del mic y la otra antes de ingresar a la r de 10 y la de 1k ? Si es asi lo he intentado con varios valores y es lo mismo ... al principio funciona perfecto pero luego de unas apagadas es como si no detectora mas aplausos por unos segundos ... hasta que se normaliza de vuelta.
 
Logre hacerlo andar mucho mejor con un capacitor de 23000 pf (dice 223 ) en el encapsulado , solo que ahora los aplausos no son lo suficiente fuerte como para apagar y prende . A que te referieres con el resistor pull up en el 555?
 
Ya intente con todo , puse la resistencia y el capacitor de desacople , pero sigue asi ... se prende y despues no se apaga mas , lo probe con y sin potenciometro ya que era un dolor de cabeza no sabia hasta donde darle .. puede haber otra cosa que este fallando?
 
Descartemos fallas, coloca un led a la salida del desacople de CD como en el siguiente diagrama

Disparador.png

Ponle un resistor de unos 470 ohms

Con cada aplauso debes de ver que led parpadee
 
Atrás
Arriba