Que tal amigos,
Estoy trabajando en hacer una plaqueta para el par L297-L298 para controlar un par de motores; si, ya se que hay muchas en la red y que funcionan, sin embargo la mayoría -si no es que todos- están armados casi de la misma manera dejando de lado algunos pines que simplemente nadie los utiliza, y revisando los datasheet me di cuenta que es posible sacarles más provecho a estos componentes usando tales pines. Por eso me decidí profundizar un poco más es su funcionamiento, sin embargo me surgieron algunas dudas que no he podido aclararme del todo.. tal es el motivo por el que me gustaría que me puedan orientar en ello..
Para resumir lo que estoy buscando básicamente es tener funcionando el driver en dos estados: el primero que funcione a 1.8amps, y el segundo estado que funcione a la mitad de este valor; la razón de intentar esto es permitir que los motores en funcionamiento trabajen al máximo de potencial y, en el momento que se detengan estos (o queden en estado de reposo), usen menos de la mitad de consumo en corriente; logrando así que los motores no se calienten innecesariamente, y aprovechando mejor la corriente de la fuente..
Bueno esto es lo que entendí hasta ahora:
* El Pin OSC, del L297, según el Data, recibe la frecuencia para el circuito Chopper,
* El Pin VREF del L297, controla la tensión para el circuito Chopper. (Este permite bajar el consumo de los motores)
* El pin CONTROL del L297 Activa-Desactiva el circuito Chopper del L297,
Mis dudas son:
1.- Cuando el pin CONTROL del L297 esta desactivado, donde se controla la corriente? (Pensé que por el VREF pero realmente no podría ser porque según entiendo VREF queda desactivado por pin CONTROL)
2.- Entiendo más o menos como funciona el circuito Chopper, pero en que pines se genera esta señal?
Como siempre, agradecido por su atención.
Un saludo.
Estoy trabajando en hacer una plaqueta para el par L297-L298 para controlar un par de motores; si, ya se que hay muchas en la red y que funcionan, sin embargo la mayoría -si no es que todos- están armados casi de la misma manera dejando de lado algunos pines que simplemente nadie los utiliza, y revisando los datasheet me di cuenta que es posible sacarles más provecho a estos componentes usando tales pines. Por eso me decidí profundizar un poco más es su funcionamiento, sin embargo me surgieron algunas dudas que no he podido aclararme del todo.. tal es el motivo por el que me gustaría que me puedan orientar en ello..
Para resumir lo que estoy buscando básicamente es tener funcionando el driver en dos estados: el primero que funcione a 1.8amps, y el segundo estado que funcione a la mitad de este valor; la razón de intentar esto es permitir que los motores en funcionamiento trabajen al máximo de potencial y, en el momento que se detengan estos (o queden en estado de reposo), usen menos de la mitad de consumo en corriente; logrando así que los motores no se calienten innecesariamente, y aprovechando mejor la corriente de la fuente..
Bueno esto es lo que entendí hasta ahora:
* El Pin OSC, del L297, según el Data, recibe la frecuencia para el circuito Chopper,
* El Pin VREF del L297, controla la tensión para el circuito Chopper. (Este permite bajar el consumo de los motores)
* El pin CONTROL del L297 Activa-Desactiva el circuito Chopper del L297,
Mis dudas son:
1.- Cuando el pin CONTROL del L297 esta desactivado, donde se controla la corriente? (Pensé que por el VREF pero realmente no podría ser porque según entiendo VREF queda desactivado por pin CONTROL)
2.- Entiendo más o menos como funciona el circuito Chopper, pero en que pines se genera esta señal?
Como siempre, agradecido por su atención.
Un saludo.