Mejoras en un tocadisco de los años 70, Bettor EF-8

Hay muy buenos motivos tecnicos para usar un transformador y NO una caida reactiva, entre ellos que la impedancia interna del trafo es casi nula y eso vuelve la tension de salida casi totalmente independiente de la carga, cosa que NO sucede con una caida reactiva, donde la tension de salida es funcion de la corriente de carga.
En resumidas cuentas, no manden fruta y diganle que use un trafo.

Eso seria lo ideal cuando el dueño no quisiese eliminar el trafo, pero si quiere quitarlo, no le vas a negar otras opciones porque no te parezca la mejor opcion.
Tal como has dicho tu, no quieras que te compren peras si el que compra te pide manzanas.
 
Personalmente creo que no es ninguna mejora en lo absoluto y a la larga va a traer sus complicaciones.
Las cosas fabricadas en aquellos años estaban muy bien "pensadas" desde todo punto de vista y lo que dice Dr. Zoidberg es una verdad de pedrogrullo. De echo hubo giradiscos que traian un capacitor, y se notaba que la influencia de la impedancia afectaba la reproducción.
 
Eso seria lo ideal cuando el dueño no quisiese eliminar el trafo, pero si quiere quitarlo, no le vas a negar otras opciones porque no te parezca la mejor opcion.
Tal como has dicho tu, no quieras que te compren peras si el que compra te pide manzanas.
Si el quiere quitarlo por el pseudo-motivo que menciona, esta cometiendo un error de dimensiones epicas y tambien deberían decírselo, por que segun lo que dice, lo mejor seria desconectar y quitar todo lo que tiene dentro y colocar unos de esos dispositivos con USB, tarjetas SD y Bluetooh mas un amplificador y fuente clase D y dejar la carcasa de afuera para los nostalgicos...
 
Si el quiere quitarlo por el pseudo-motivo que menciona, esta cometiendo un error de dimensiones epicas y tambien deberían decírselo, por que segun lo que dice, lo mejor seria desconectar y quitar todo lo que tiene dentro y colocar unos de esos dispositivos con USB, tarjetas SD y Bluetooh mas un amplificador y fuente clase D y dejar la carcasa de afuera para los nostalgicos...
Pues diselo, yo lo haria sin ningun miedo y seguro que aguanta otro monton de años, haciendolo bien no creo que le vaya a pasar nada.
 
Pongo fotos de la parte mecanica y motor, asi como del transformador. La llave usb que he puesto al lado es para tener una idea del tamaño del transformador. Se agradece muchísimo vuestras ideas y opiniones.

Saludos cordiales desde Málaga.


---
 

Adjuntos

  • Imag01_1000.jpg
    Imag01_1000.jpg
    108.7 KB · Visitas: 52
  • Imag02_1000.jpg
    Imag02_1000.jpg
    66.1 KB · Visitas: 49
  • Imag03_1000.jpg
    Imag03_1000.jpg
    52 KB · Visitas: 46
  • Imag04_1000.jpg
    Imag04_1000.jpg
    76.9 KB · Visitas: 44
  • Imag05_1000.jpg
    Imag05_1000.jpg
    64.1 KB · Visitas: 40
  • Imag06_1000.jpg
    Imag06_1000.jpg
    59.9 KB · Visitas: 39
Capacitores o pierden capacidad o se ponen en corto . . .
El de poner capacitores a modo de reactancia capacitiva fuiste tu, yo opte por divisor resistivo.
:D
Y ademas un buen varistor que cuesta 0.01€ no le va a venir mal, si es que no le veo el problema.
Haciendolo bien, que problema hay? Un fuse, un varistor y un Mkt en paralelo de filtro a la entrada de AC y ya tiene proteccion de sobra.
 
Última edición:
Si si, porque la pregunta había sido hecha en el post de "fuentes sin transformador de 20 mA" , entonces contesté que solo con un capacitor serie , en cuanto a que no llevaba díodos o puente rectificador. Luego yo desdoblé el tema.

Pero con ese transformador puede manejar un par de TDA2040 o un par en puente :unsure:
 
Ese plato tal como se ve por dentro, te lo hacen hoy dia sin un solo trafo, todo a base de inductores reactancias y divisores resistivos, madre mia que simple es.
Con que dure 8 años ya ha cumplido de sobras su funcion.
 
Hola a todos.

Tengo el transfomador nuevo que encargue hace algún tiempo. Hay una diferencia con respecto al que traia de fabrica. Ahora sí tengo más margen de elegir circuitos para mejorar el tocadisco. El transfo ha costado 136 euros dado que ha sido un pedido 'personalizado'. Sinceramente ha merecido la pena gastarse este dinero.
 

Adjuntos

  • transfo01.jpg
    transfo01.jpg
    73.2 KB · Visitas: 27
  • transfo02.jpg
    transfo02.jpg
    47.7 KB · Visitas: 28
  • transfo03.jpg
    transfo03.jpg
    66.1 KB · Visitas: 29
  • transfo04.jpg
    transfo04.jpg
    58.8 KB · Visitas: 28
  • transfo06.jpg
    transfo06.jpg
    71.4 KB · Visitas: 27
  • transfo07.jpg
    transfo07.jpg
    67.9 KB · Visitas: 29
  • transfo08.jpg
    transfo08.jpg
    70.7 KB · Visitas: 27
  • transfo09.jpg
    transfo09.jpg
    78.9 KB · Visitas: 28
Atrás
Arriba