Melodial Holidays (1945) como amplificador

Hola a todos
Quisiera hacer que funcione este pequeño anciano como amplificador de valvulas para guitarra. Son las pocas tripas que he podido extraer de un antiquísimo tocadiscos Melodial de 1945. El transformador de alimentación ha muerto, pero entre la chatarra que acumulo en casa tengo otro viejo transformador que además de los obligados 6.3V, el secundario ofrece 350-0-350 voltios. Sospecho (no hay nada seguro) que el transformador primitivo daba 300 V. De ser así, necesitaría que cayesen aproximadamente 50 V. He pensado en montar un divisor de tensión justo despues de la unión de los diodos con dos resistencias: una de 330K y otra de 2 M y obtener del punto intermedio aproximadamente la tensión que necesita el circuito. Necesito saber si eso sería correcto.
El circuito es extrañísimo: dos EL84 en push pull y una 12AX7 (ECC83). Nada más. La inversión de fase al principio pensaba que sería lo que los gringos denominan "cathodyne phase inverter" o "el inversor de concertina" con el segundo triodo de la 12AX7, pero no es exactamente así.
Hay algunos valores de condensadores que no he podido deducir y hay dos puntos de conexión que ignoro dónde estaban originalmente conectados.
Uno de ellos,instalado sobre el transformador de audio, es una realimentación.
El otro, entre la segunda rejilla de una EL84 y su ánodo no tengo ni la más remota idea de cual era su función.
Supongo tambien que la entrada a la rejilla del primer triodo de la 12AX7 deba conectar a masa una resistencia de 1 M.
Espero que me puedan ayudar
Muchas gracias









 
y por que mejor no partes de cero , creo que es mejor buscar un circuito que ocupe el tubo que tienes y lo armas , esto de estar tratando de pensar como lo hicieron los creadores uff, de esta dando algun dolor de cabeza
saludos y suerte con tu amplificador para guitarra
, pd puedes usar el chasis que tienes para dejar el nuevo circuito si es que comienzas de cero
 
...vas a tener razón...
aprovecharé el transformador de audio, choque y el de alimentación y habrá que ponerse a buscar esquemas que puedan adaptarse a lo que se tiene
 
trata de ver las caracteristicas de los componentes , impedancias y potencias estos valores te podran hacer una mejor referencia para buscar circuitos

saludos
 
Definitivamente abandono la idea de seguir la recuperación del artilugio, pero sobre él voy a trabajar, jeje
Voy a probar con ese inversor de fase autobalanceado, tal vez el sonido sea agradable;-P
No sé qué función tiene un condensador (6N8) conectado entre la segunda rejilla y el ánodo de cada pentodo. Ayudaaaaaa
La resistencia que va del catodo a masa en ese mismo esquema no lleva enlazada a ella ningun condensador... tal vez eso tenga relación con lo anterior

No se fijen en la alimentación, ya que he conseguido comprobar el transformador original (simplemente estaban los cables del primario rotos ops: los enlacé/empalmé a los bornes y comprobé tensiones (primario125V /secundarios: 6.3V, 275V y 110V-0-6.3V Cuando tenga un rato más largo libre les comentaré mi "método de comprobación de transformadores"-sin bombilla-: lento pero preciso y sin sustos
...y sigo sin saber la corriente que puede aguantar cada secundario...
Sólo utilizaré los dos primeros secundarios (6.3 y 275) el tercero veo que tiene una sección estrecha y temo que si quiero alimentar un filamento ((con 0-6.3) con él destruya el transformador
Bueno, pues conectado así como lo ven a un previo de valvulas que construí hace tiempo nos da un sonido rasgado, agresivo y con "motorboating"
Mucho me temo que tenga que cambiar los condensadores de la alimentación (60 años parecen muchos para esos componentes)
No se fijen en el conjunto "15k-5000" en uno de los pentodos, lo he hecho desaparecer :rolleyes:
 
Atrás
Arriba