Memoria para correr SO

Uno de los requerimientos para correr windows 7 de 32 bits en una Pc es que esta tenga una memoria de 1Gb. Ahora bien esos ¿1 Gb son lo que va a ocupar el SO o es lo que puede llegar a ocupar? A lo que me refiero, es que si una máquina tiene una memoria de 2 Gb ¿siempre tendrá ocupado 1 Gb para el disco y el otro Gb será para los programas de aplicación? ¿o ese valor de 1 Gb que está en el requerimiento del windows 7 es la memoria que se ocupará mas una cantidad estadística de memoria que se podría utilizar con softwares de aplicación genéricos?

Saludos.
 
Uno de los requerimientos para correr windows 7 de 32 bits en una Pc es que esta tenga una memoria de 1Gb. Ahora bien esos ¿1 Gb son lo que va a ocupar el SO o es lo que puede llegar a ocupar? A lo que me refiero, es que si una máquina tiene una memoria de 2 Gb ¿siempre tendrá ocupado 1 Gb para el disco y el otro Gb será para los programas de aplicación? ¿o ese valor de 1 Gb que está en el requerimiento del windows 7 es la memoria que se ocupará mas una cantidad estadística de memoria que se podría utilizar con softwares de aplicación genéricos?

Saludos.
1 Giga es el requerimiento mínimo de memoria física que necesita windows 7.
O sea que es más la segunda parte de tu pregunta que la primera.
 
te completo la respuesta, si abres “equipo”(antes MI PC), vas a ver que hay un archivo enorme en el disco sistema, ese es el archivo de paginación,
O dicho de otro modo, es la memoria virtual del sistema, que está para suplir la falta de espacio en la memoria física..

En cuanto a tu pregunta, si puedes instalar con 1 giga de memoria.
Saludos.
 
Y la ultima pregunta, en cuanto a rendimiento ¿será mejor? es decir, un Xp requiere 256 Mb y en cambio el 7 requiere 1 Gb, el sentido común dice que el xp tiene mejor rendimiento pero poniendo en juego el tema de la memoria virtual, quizás me equivoque, además quizás la programación del sistema 7 sea mas "rendidora" por así decirlo.
 
Me gustan los dos , el 7 es mas amigable , pero quitale las actualizaciones , ponele la opción que vos las elijas y decidas bajaralas e instalarlas
 
Yo prefiero el Xp, spIII, en cuanto a la memoria virtual, eso lo puedes configurar, así como puedes crear una partición exclusiva para esa memoria, entonces no tendrás ese archivo estorbando entre los de sistema.
El tamaño de esta partición, es una vez y media el de la memoria física.
También te puedes meter en propiedades de Mi PC y opciones avanzadas y tildar en rendimiento, obtener el mejor rendimiento,esto elimina todo el desperdicio de recursos, pero no vayas a poner fondos de pantalla y ese tipo de cosas que lo único que hacen es enlentecer la máquina.
Hay un serie de opciones que puedes manejar, pero la primera, es la partición aparte para el "page file"(memoria virtual).
Si quieres instalas y lo podemos seguir.
En sintesis.
1 Partición primaria sistema,
2 partición secundaria, memoria virtual1 giga y medio,
3 partición de resguardo, como su nombre lo indica, allí guardas todo.
 
Última edición:
Hace falta instalar la versión 64bits en ambos casos son dos compilaciones diferentes. Por compatibilidad con trastos viejos yo tengo W7 de 32bits instalado
 
En este caso, y con esa memoria, no es necesario.
En cuanto a drivers, tal vez (y solo tal vez) te cueste un poco alguno, pero la diferencia de rendimiento justifica el esfuerzo.
 
Atrás
Arriba