Memoria RAM I2C con bateria de respaldo

Hola hola, una preguntota, necesito para un pequeño proyecto una memoria ram el problema es que la mayoria que encuentro son paralelas y no tengo puestos libres entonces estoy buscando una memoria ram que se conecte via I2C y que tenga capacidad de respaldo con bateria, casi casi una NVRAM pero por I2C, pero no encuentro ¿Alguien conoce alguna? que no sea muy dificil de conseguir, ya me di vueltas por TI, National SST y Maxim pero nada como lo que quiero
 
Hola hola, una preguntota, necesito para un pequeño proyecto una memoria ram el problema es que la mayoria que encuentro son paralelas y no tengo puestos libres entonces estoy buscando una memoria ram que se conecte via I2C y que tenga capacidad de respaldo con bateria, casi casi una NVRAM pero por I2C, pero no encuentro ¿Alguien conoce alguna? que no sea muy dificil de conseguir, ya me di vueltas por TI, National SST y Maxim pero nada como lo que quiero
Hola Amigo, te pregunto lo sig. necesitas trabajar con periodos de W/R constatemente y/o alta velocidad?, sino es asi puedes pensar en una EEPROM.-
 
Hola Roberto, mira lo que pasa es que para largo plazo, tengo que registrar informacion cada hora y vaciarla cada semana, entonces si usa una eeprom pues va llegar el dia en que ya no grabe datos ya ves que se limitan a entre 100000 y 1000000 de ciclos de borrado y escritura entonces por eso pensaba mejor en una ram
 
Hola Roberto, mira lo que pasa es que para largo plazo, tengo que registrar informacion cada hora y vaciarla cada semana, entonces si usa una eeprom pues va llegar el dia en que ya no grabe datos ya ves que se limitan a entre 100000 y 1000000 de ciclos de borrado y escritura entonces por eso pensaba mejor en una ram

Bien, suponia ese detalle, salvando la situacion sino consigues lo que necesitas, esta mencion la hago en caso de que alimentes tu circuito con red electrica. Bien, puedes almacenar los datos en el PIC que estes usando y este al detectar una tension de red inferior a la normal "colocar un diodo con un pequeño condensador independiente sobre el secundario del transformador" el mismo descargue todo el registro en una EEPROM, deberas colocar un filtro dimensionado en la alimentacion estabilizada para dar gestion al micro, para una descarga segura. Tarde o temprano caeras en el problema que tienen las EEPROM, pero te dara una solucion con mayor plazo.-:)
 
Última edición:
No creo que sea facil de conseguir... lo mas simple es "serializar" una, o poner un detector de voltaje que le avise el PIC que esta fallando para que guarde los datos...
 
Bien, suponia ese detalle, salvando la situacion sino consigues lo que necesitas, esta mencion la hago en caso de que alimentes tu circuito con red electrica. Bien, puedes almacenar los datos en el PIC que estes usando y este al detectar una tension de red inferior a la normal "colocar un diodo con un pequeño condensador independiente sobre el secundario del transformador" el mismo descargue todo el registro en una EEPROM, deberas colocar un filtro dimensionado en la alimentacion estabilizada para dar gestion al micro, para una descarga segura. Tarde o temprano caeras en el problema que tienen las EEPROM, pero te dara una solucion con mayor plazo.-:)

Ok es buena toda idea, ya no tendria que escribir cada hora, pero imaginate que por X motivo llego a perder el registro en la ram del micro, jejeje me van a poner como lazo de cochino, :LOL: bueno vamos a ver si hay mas ideas sale gracias

Buenas!

segun recuerdo Cypress tiene un ampliadisimo catalogos de memorias, talves encuentres algo

http://www.cypress.com/?id=64&source=header

saludos!

Hola gracias por ayudar, estoy checando pero no hay algo que se aproxime al algo asi, seguire buscando gracias

No creo que sea facil de conseguir... lo mas simple es "serializar" una, o poner un detector de voltaje que le avise el PIC que esta fallando para que guarde los datos...

Es buena la idea pero "y si llego a perder los datos en la ram del micro" jejeje me pegan, entonces por eso pensaba en una ram con bateria de respaldo, a si por mucho que falle mi fuente principal pues no hay problema y es que lo peor es que solo me quedan libres los pines del bus I2C y no quiero usar otro micro porque se encareze el producto y ya ves que hoy en dia tratan de ahorrar al maximo, sale gracias chico seguire buscando
 
Última edición:
Ok es buena toda idea, ya no tendria que escribir cada hora, pero imaginate que por X motivo llego a perder el registro en la ram del micro, jejeje me van a poner como lazo de cochino, :LOL: bueno vamos a ver si hay mas ideas sale gracias



Hola gracias por ayudar, estoy checando pero no hay algo que se aproxime al algo asi, seguire buscando gracias



Es buena la idea pero "y si llego a perder los datos en la ram del micro" jejeje me pegan, entonces por eso pensaba en una ram con bateria de respaldo, a si por mucho que falle mi fuente principal pues no hay problema y es que lo peor es que solo me quedan libres los pines del bus I2C y no quiero usar otro micro porque se encareze el producto y ya ves que hoy en dia tratan de ahorrar al maximo, sale gracias chico seguire buscando

Amigo, si el sistema digital posee las protecciones necesarias no deberias porque tener alteraciones en los registros del micro, de todos modos si utilizas un RAM o NVRAM tampoco te asegura que sus bancos NO sean alterados:eek::unsure:
 
Pero almacenar datos en la ram del micro como que no se me hace apropiado, o al menos no para esta tarea, veras el micro que estoy usando tiene 32Kb y ya nomas me quedan 12Kb y cada dato que voy a guardar requiere de 8bytes humm igual y si me alcanza verdad!!! Ahorita que lei sus respuestas me vino a la mente un supercapacitor, esos me darian bastante tiempo de respaldo cuando falle la energia principal y usar un comparador.... si me agrada la idea voy a ver que tal va. Mira lo que acabo de encontrar pero no la tiene mi provedor, pero es justo lo que necesito voy a ver si la puedo conseguir

http://ramtron.com/products/nonvolatile-memory/serial-product.aspx?id=106

TIene ciclos de escritura ilimitados

Mira esta otra http://ramtron.com/products/nonvolatile-memory/serial-product.aspx?id=128

100 trillones de ciclos jajajaja me voy a morir y esa cosa va seguir
 
Última edición:
Pero almacenar datos en la ram del micro como que no se me hace apropiado, o al menos no para esta tarea, veras el micro que estoy usando tiene 32Kb y ya nomas me quedan 12Kb y cada dato que voy a guardar requiere de 8bytes humm igual y si me alcanza verdad!!! Ahorita que lei sus respuestas me vino a la mente un supercapacitor, esos me darian bastante tiempo de respaldo cuando falle la energia principal y usar un comparador.... si me agrada la idea voy a ver que tal va. Mira lo que acabo de encontrar pero no la tiene mi provedor, pero es justo lo que necesito voy a ver si la puedo conseguir

http://ramtron.com/products/nonvolatile-memory/serial-product.aspx?id=106

TIene ciclos de escritura ilimitados

Mira esta otra http://ramtron.com/products/nonvolatile-memory/serial-product.aspx?id=128

100 trillones de ciclos jajajaja me voy a morir y esa cosa va seguir

Bien, Amigooo!!! exito en el desarrollo, luego cuenta como quedo!!! :) :aplauso:
 
Disculpa que me meta pero no pensaste en una memoria uSD ? Se controlan por SPI por lo que no son mas que 3-4 pines y tenes de capacidades variadas ademas de ciclos de escritura infinitos.

Saludos !!
 
Disculpa que me meta pero no pensaste en una memoria uSD ? Se controlan por SPI por lo que no son mas que 3-4 pines y tenes de capacidades variadas ademas de ciclos de escritura infinitos.

Saludos !!

Que crees que si pense en ella, el problema es que ya no tenia ningun pin disponible en el micro, y no queria deshacer todo lo que ya llevaba hecho, y pues lo unico que me quedaba libre es el puerto I2C bueno ni tan libre porque ya tengo conectado un RTC ahi, y pues luego tambien venia la dificultad de implementar el control de la microSD, ademas de que comparando el precio de una eeprom con una microsd y el socket pues se ve bastante la diferencia, y bueno pues un chorro de cosas que pense antes de elegir la microsd, igual digo no se descarta la idea nada mas deja que practica con este tema de las SD, Gracias por tu comentario, ahorita estoy a la espera de las eeprom "link arriba" espero que den buenos resultados
 
Pues si podria usar la pila, para alimentar todo el micro, tambien es una buena opcion, en fin dejen que me surjan nuevas dudas, y ya estare por aca dando lata

Hola oye gracias por el link encontre un expansor por i2C y un controlador de 4 display tambien con i2c, voy a ver como modifico el circuito luego les cuento
 
Última edición:
Buenas:

Parece que el enlace te ha dado ideas. Si no lo sabes, puedes descargar el diagrama en Proteus y el código fuente en asm. Te pide una contraseña y es:

D.P.E.

El expansor de bus lo quiero usar con un PIC16F84A en vez de usar un PIC de 60 pines.
Fig2606_PCF8574.gif


http://www.pic16f84a.org/index.php?...w=article&id=66&Itemid=87#Proteus_Capitulo_26

El libro www.pic16f84a.org enseña muy bien el ASM.
978847897917.GIF


Hay un libro nuevo que usas hasta le VB6 para le puerto serie. No se si está lo que buscas.
978849964042.GIF

Usa el lenguaje PIC Basic Pro, lo he tenido en mis manos en las librerías, la verdad, está mejor el libro pic16f84a.org, aquí su índice, edición de este libro del 2011.
http://www.tecno-libro.es/ficheros/indices/9788499640426.pdf

Otro libr del 2011, parece que cada vez bienen más y más libros de los buenos y con temas de USB.
26c46c29587723c17aa4c80c29a94212.jpg


http://www.creacionescopyright.com/...product_id=128&option=com_virtuemart&Itemid=2

Su índice es:
http://www.creacionescopyright.com/documentoscc/978-84-92779-98-7.pdf

Este libro aún no lo he visto en librerías, este me convence más comprarlo ya aque usa el ASM y C de los mismos ejercicios.

En cuanto a usar el expansor de BUS, ojalá te funcione. Quiero hacer lo mismo.

Saludo.
 
Ujule cuanto info para entretenerme un ratote, jejeje, te cueto, estoy usando un atmega32 y AVR GCC el problema es que se me acabaron los puertos y necesitaba colocarle un ram no volatil de esas que traen pila adentro, la verdad no quiero cambiarme a otro micro con mas pines primero porque lo mas seguro es que seria PLCC o algo por el estilo y luego porque tendria que volver a diseñar todo, jejeje soy un flojonaso, pero eso del expanso me trajo una nueva idea, voy a cambiar las salidas de unos relay y las voy a conectar con el expansor y asi voy a liberar todo un puerto de "8 salidas" gracias por la informacion y de pics la verdad odio a microchip porque no me quiso regalar un 16f84 jejeje no la verdad hace rato que deje de usarlos cuando me empeze a meter con los avr
 
Hola:

Que pena que el mundo de los AVR no haya un buen libro en español para empezar, en cuanto a PIC hay muchísimos, como viste arriba, ya hay dos libros completamente nuevos edición 2011, este mismo año. AVR nada de nada. Cuando aparezca uno de AVR, aparecerán muchos de AVR también en poco tiempo hacer negocios.

Lo de la RAM, las hay hasta externas bajo I2C y sobre todo SPI más rápida todavía de microchip y otras marcas, hay una de 128 KB y es mucha para un microcontrolador excepto que guardes imágenes para páginas Web como router, o incluso manejando gráficos en LCD de color como los móviles hoy en día.

Saludo.
 
RAM como tal RAM en i2c no e visto, y si ya mero que cuando termine mi carrera me pongo a escribir uno jajajaja no en serio, no creo que sea muy dificil o si?? una ves pude leer un de pics de angulo sepa que y la verdad se me hizo una vil traduccion de la datasheet junto con unos cuantos ejemplos y lo que vale el condenado libro, oye la otra ves me preguntaron si habia display de 7 segmentos pero de tres colores "clasico verde rojo azul" osea que el mismo display pudiera iluminarce en tres colores distintos y no supe que contestar luego me puse a buscar y a la fecha no he encontrado, tu sabras algo o abrimos una nueva pregunta jajaja
 
Se me acaba de ocurrir una manera... por que no programas un segundo micro como esclavo y lo pones a que saque datos de su memoria interna y/o de una memoria RAM externa? ese segundo micro mandara los datos por medio de la interface i2C al primer micro

Algo como el expansor de puertos que habian publicado mas arriba...
 
Atrás
Arriba