Memoria voltaje

Hola todos, quisiera su ayuda para saber que me recomiendan para poder hacer lo siguiente: necesito medir un voltaje del sensor de combustible este es variable entre 0-5v. Pero cuando el vehículo se apaga quiero que este valor se guarde y se continúe enviando por la salida y que cuando se vuelva a encender el vehículo actualice el valor de la salida, la idea es que por medio del ACC el circuito sepa cuando debe trabajar como memoria y cuando como voltimetro. He estado pensando en pic o arduino pero no se cual es el mejor camino, agradezco su ayuda.
 
No entiendo muy bien.
¿Quieres un sistema que indique el nivel del tanque con el contacto quitado? Eso lo hacían los Ford, si mirabas por la ventanilla veías cuanta gasolina tenían aunque el coche estuviera cerrado. Así los ladrones sabían cual tenían que robar.

Pero cuando el vehículo se apaga quiero que este valor se guarde y se continúe enviando por la salida : Osea necesitas que NO SE APAGUE porque si se apaga no envía nada por la salida. Has de conectar el sistema a la parte del vehículo que no se corta cuando sacas la llave de contacto o paras el motor.

Sencillamente cambia la alimentación del circuito a la parte que se mantiene funcionando, no necesitas guardar nada en ningún sitio ni poner un arduino o un pic. Eso sigue funcionando, si llenas o vacías el depósito con el motor parado (lo normal) ves como sube o baja el indicador.

Guardar datos con Arduino es facilísimo, guardas la lectura del ADC en la EEPROM, con el pic lo mismo, si tu derivado tiene EEPROM . El mejor camino es el tuyo para ti.
 
Arriba