Memorizar pulsos del cd4017

Buenas, estoy haciendo un circuito que posee un oscilador con un 555. Los pulsos que manda el 555 son enviadas al CD4017. El fin de este circuito es armar un cartel con letras formados por leds que enciendan secuencialmente pero que se memorizen el orden en que encienden. Aclarando un poco mas, lo que busco lograr es que al mandar un pulso encienda una letra , al mandar el otro pulso esta misma letra quede encendida y la segunda letra encienda tambien. Y asi sucesivamente hasta terminar la palabra y que llegue al RESET del 4017 y comienze de nuevo. Gracias de antemano. Saludos
 
Una idea mediante diodos:

Supongamos que la palabra es HOLA y que cada letra está controlada por un transistor, claro.

H → Salidas 0,1,2,3.
O → Salidas 1,2,3.
L → Salidas 2,3.
A → Salida 3.

Recuerda importante los diodos bien polarizados.

Saludos.
 
Una idea mediante diodos:

Supongamos que la palabra es HOLA y que cada letra está controlada por un transistor, claro.

H → Salidas 0,1,2,3.
O → Salidas 1,2,3.
L → Salidas 2,3.
A → Salida 3.

Recuerda importante los diodos bien polarizados.

Saludos.

Disculpa mi ignorancia pero como irían conectados los diodos? Si me pudieras hacer un esquema te lo agradecería MUCHÍSIMO. Gracias por las respuestas
 
Es una idea que te doy para que te curres (trabajes) tu el proyecto. Pon de tu parte e intenta desarrollar tu mismo el esquema. En este Foro no nos gusta la ley del mínimo esfuerzo.

Un saludo.
 
MAs claro (creo) usa la salida 0,1,2,3 y con sendos diodos enciende la letra H, ahora, la salida 1,2,3 tambien con sendos diodos encienda la letra O, asi hasta la letra A que solo la encndera la salida 3....ahora cuando se encienda la salida 0 enciende solo la letra H, luego pasa a la salida 1 y esta salida te enciende la letra H y la O y asi sustantivamente (dijo Don Ramon), chauuuuuuuuu

Dibuja lo que tengas o lo que interpretes, súbelo al Foro y te vamos ayudando, lo peor es el pesimismo.

Saludos.
Te apoyo, el que quiere puede!
 
Última edición:
No fue mi intención, pido disculpas. Dejo acá mi diagrama, pude memorizar los pulsos pero se va perdiendo tensión a medida que los pulsos avanzan. Estoy saliendo para el colegio, a la tarde sigo pensando como puedo solucionar ese problema. Gracias.

99mmog.jpg
 
Atrás
Arriba