Mesa de mezcla amplificada 150+150 w

hola rash.
queria preguntarte si el transformador lo compro o tu lo hiciste?
o si sabes como bobinarlo me dices como, o si conoces de alguien que me pueda ayudar con un nucleo toroide que tengo me comentas.
gracias.
te quedo muy lindo tu proyecto.
 
muy bonito amplificador peor para mi opinion se ubiera visto mas bonito si todo entraria en la caja y pues la tapa cerraria el mixer entiendo por las fotos que el espacio es pequeño bueno sigue asi amix que yop me toy animando a hacer uno jejeje
 
hola andersonF... el transformador no lo hice, lo compré... hacer un transformador toroidal no es una tarea fácil, de todas formas mira por aquí:

https://www.forosdeelectronica.com/f16/fuente-smps-switching-mode-power-supply-12vdc-3251/
https://www.forosdeelectronica.com/f11/hacen-transformadores-toroidales-12012/
https://www.forosdeelectronica.com/f21/transformadores-toroidales-8080/
https://www.forosdeelectronica.com/f11/transformadores-toroidales-8713/

..espero te sirva... saludos


hola adrianksa...para el radiador utilice uno que tenía de una fuente de alimentación de dimensiones 210x100x35 mm en espesor de 5 mm... su resistencia térmica creo que anda por los 3ºC/W...

..si quieres echar un vistazo sobre la teoría de radiadores mira por este link:

https://www.forosdeelectronica.com/f21/disipadores-6269/

...saludos

... dejo algunas fotos del interior... saludos.....
 

Adjuntos

  • interior1_153.jpg
    interior1_153.jpg
    30.8 KB · Visitas: 441
  • interior2_485.jpg
    interior2_485.jpg
    85.5 KB · Visitas: 443
  • interior3_177.jpg
    interior3_177.jpg
    84.5 KB · Visitas: 456
bueno gracias.... te cuento que ya voy recien por el 50% del material que necesito para armar este proyecto es que aca los componentes en su mayoria los stk son muy dudosos de donde provienen ademas de ser caros los hay de fabricacion china a diferencia de uno de fabricacion coreana o japonesa que es el mejor sobrepasa los 50$ y los chinos no mas de 50 pesos bolivianoss
 
..yo los compré por 9,00 euros, (no muy caros) y en una tienda que me ofrecieron total garantía de su autenticidad...pero es verdad que hay que tener mucho cuidado con éste tema...
... ahora estoy trabajando para colocar dentro del amplificador un reproductor mp4 de 8 Gb y colocar la pantalla y botones del mp4 junto a los vumetros... haber como queda... saludos.
 
yo tengo una duda, perdonen mi ignorancia, he visto varias veces que usan una cosa redonda de la que salen cables como una especie de bobina o transformador,como la que usa rash en su circuito, quisiera saber que es y donde consigo uno .
 
jagrmax dijo:
yo tengo una duda, perdonen mi ignorancia, he visto varias veces que usan una cosa redonda de la que salen cables como una especie de bobina o transformador,como la que usa rash en su circuito, quisiera saber que es y donde consigo uno .

..nada hombre para eso estamos

...creo que te refieres al transformador de alimentación... sirve para obtener de la red electrica la tensión necesaria para el funcionamiento del los módulos amplificador, es decir transformadorrma los 230V (en España) a una tension de 42+42V... suele ser la parte más cara de un amplificador...
...decir que si por ejemplo haces un amplificador que funcione a 12V no te haría falta si lo alimentas con una batería de coche, pero si lo quieres enchufar a la red electrica de tu casa es necesario el transformador....

.. saludos...
 
esque me extrañó la forma que tiene no lo conocía gracias, otra pregunta cunta intencidad (A) consme el circuito en el lado primario del transformador?
 
jagrmax dijo:
esque me extrañó la forma que tiene no lo conocía gracias, otra pregunta cunta intencidad (A) consme el circuito en el lado primario del transformador?


...el transformador que he instalado en el amplificador es este:

http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=4209251.

..con una potencia de 625 VA y con un secundario de 2x40V y 2x7,81A..

...la intensidad que consume de primario es de 625VA/230V = 2,7A..

..saludos
 
No, Jagrmax, un transformador toroidal de 625VA por 61 Euros (300 pesos argentinos más o menos) no es nada caro.
Acá cuesta eso uno EI (los cuadrados que todos conocemos) de 600VA.

Saludos
 
aca en chile son como 51 mil pesos no conosco mucho el precio de transformadores pero es solo una impresion subjetiva para mi 51.000 pesos es arto me alcanza como para 2 reproductores dvd. jaja tendria que ahorrar

bueno

gracias a todos
 
hola rash muy completo tu aporte esta de lujo tu super proyecto.Tengo una duda con el protector de altavoces ¿el diseño en PCB es estereo o mono, porque en el diagrama veo que es estereo o estoy equivocado?.Hay que usar dos rele para cada salida?.Gracias saludos
 
yummy16-ag dijo:
hola rash muy completo tu aporte esta de lujo tu super proyecto.Tengo una duda con el protector de altavoces ¿el diseño en PCB es estereo o mono, porque en el diagrama veo que es estereo o estoy equivocado?.Hay que usar dos rele para cada salida?.Gracias saludos


...hola, te comento, el pcb es estereo, es decir las salidas de altavoz de los dos modulos amplificador van al pcb y de aquí salen para los altavoces.... lleva dos relé uno para cada altavoz....

te adjunto el pcb por el lado de componentes para que te fijes en el detalle...

.... espero haberte ayudado y si no, aquí estamos... saludos
 

Adjuntos

  • componentes_208.jpg
    componentes_208.jpg
    61.2 KB · Visitas: 82
yummy16-ag dijo:
Hola Gracias por responder sos un master. No sabes como puedo conectar un poteciometro de 50K log como volumen.Gracias y saludos.

...para conectar el pote hazlo como indica la figura, los extremos del potenciometro van: uno a masa y el otro a la señal de entrada; el centro al amplificador... saludos

 

Adjuntos

  • pote_140.gif
    pote_140.gif
    3.1 KB · Visitas: 173
Hola gracias, en el circuito del protector donde esta conectada la masa de los parlantes si es estereo como vos decisy probandolo en el programa me explota el BC549 y el BC337.Gracias yperdona la molestia.chau y saludos
 
Atrás
Arriba