Mesa de mezclas

Hola, pertenezco a una Peña Flamenca y queríamos comprar una mesa de mezclas nueva ya que la que tenemos está vieja y no funciona correctamente ¿ Que características serían las apropiadas para eventos al aire libre? Gracias
 
Hasta donde sé es indiferente si es al aire libre o no.
Tendrás que ver cuántos instrumentos y cuántos micrófonos has de acoplar y dar un cierto margen para no quedarte corto al día siguiente.

En cualquier caso no soy experto en audio, a ver qué dicen los que saben.
 
Hasta donde sé es indiferente si es al aire libre o no.
Tendrás que ver cuántos instrumentos y cuántos micrófonos has de acoplar y dar un cierto margen para no quedarte corto al día siguiente.

En cualquier caso no soy experto en audio, a ver qué dicen los que saben.

Para no ser experto tu respuesta es correctísima.

Además yo agregaría ¿ Con que presupuesto cuentan ?

Una mesa de similares características puede poseer un valor sustancialmente distinto según la marca
 
Cantidad de microfonos/instrumentos con margen por las dudas.

Posibilidad de varias salidas para monitores, aunque si no son exigentes, con una basta, pero concontrol de ganancia, en lo posible por canal.

Efectos externos (conexiones), aunque no es estrictamente necesario, seria interesante.

Potenciada o no, eso dependera del resto de equipamiento.

Ganancia por canal, mas ecualizador minimo 3 frecuencias (si tiene control de frecuencia, mil veces mejor).

En fin, podrias poner las especificaciones, o mejor marca y modelo de la cual venian usando, y en base a eso, qué mejorar
 
Os lo agradezco a todos por vuestras respuestas.
Suelen usarse 4 micros (presentador, dos cantaores y guitarra) suelen poner dos monitores y cuatro altavoces (de potencia y demas no lo se), de presupuesto hay un maximo de 400 €. y la marca de la mesa creo que es una yamaha mx 12/6, en cuanto pueda subo fotos de la mesa, gracias a todos de nuevo
 
Os lo agradezco a todos por vuestras respuestas.
Suelen usarse 4 micros (presentador, dos cantaores y guitarra) suelen poner dos monitores y cuatro altavoces (de potencia y demas no lo se), de presupuesto hay un maximo de 400 €. y la marca de la mesa creo que es una yamaha mx 12/6, en cuanto pueda subo fotos de la mesa, gracias a todos de nuevo
Yamaha es una muy buena marca.
Pero estas al tanto que NO es una consola potenciada, requiere de una etapa de potencia externa (Amplificador)
 
Última edición:
Como dice Fogo. Yamaha es una excelentisima marca, lastima que conseguir respuesto sea un poco dificil en algunos lados.

Volviendo al tema, tenes una consola "muda" (como la conocemos aca), eso quiere decir que no lleva potencia interna, pero si venian usando esa, asumo que el resto de equipamiento tienen.

Yo buscaria consolas de primera marca (Yamaha, Berinhger, Peavey, etc).

Caracteristicas principales;

1) Minimo 8 canales (por el margen, asi en un futuro pueden poner mas instrumentos microfonos), si pueden una similar de 12 canales (10 + 2), mejor.

2) Ecualizador de 3 bandas por canal (si tiene 4 y parametrico mejor, aunque depende de la marca, puede que no sea muy bueno).

3) Salida para monitores con volumen independiente del "Master" (si tiene ganancia por canal, mejor)

4) A menos que lo usen, pueden prescindir de los efectos, y en su lugar usar externos, que es lo ideal

5) En lo posible usar ecualizador externo de minimo 15 bandas entre la consola y las potencias, pero si no tienen o no pueden, que la consola traiga ecualizador de minimo 7 bandas.

6) Ganancia por canal, imprescindible.

7) Entradas combinadas o XLR y jack por canal ( el XLR es lo ideal para microfono), salida por XLR, pero si usan otro tipo de conexion, bueno la que se adapte, o adaptar los cables, que seria mejor.

8) Que tenga fuente PHANTOM (para microfonos condensador, o que necesiten de tal fuente), y activacion por canal. Si es general solamente la activacion, no conviene.

9) Si trae insertos ("insert") por canal es un "plus", pero no es necesario, a menos que apliques algun efecto o compresor/limitador en algun canal especifico, pero eso ya se va de lo basico, ya es muy profesional y de muy especificas condiciones.


Yo tendria mi configuracion; consola, ecualizador de 15 (o 31) bandas, compresor/limitador, potencias.
Aparte efectos; reverberancia y/o eco.
 

Adjuntos

  • yamaha-mx12-6-2036240.jpg
    yamaha-mx12-6-2036240.jpg
    136.3 KB · Visitas: 11
Atrás
Arriba