... ahora, para conseguir abarcar toda la mesa tengo pensado hacer 20 circuitos iguales a este, alimentados con una fuente de
12 v 1 A, podre manejar todos esos leds y su circuito con esa fuente?
lo que no quiero es usar por el momento algun microcontrolador, ya que aun no se programar
gracias

TE ESTAS QUEDANDO CORTO CON LA FUENTE

tené en cuenta que no todos los led son iguales...segun el color tenes una tension distinta lo cual dependiendo de como los conectes (serie o paralelo), tendras una caida de tension determinda y un consumo de corriente determinado...estos son las tensiones segun los led:
rojo 1,8v/1,9v - 20mA (con 10mA sobra)
narnaja 2,0v - 20mA (con 10mA sobra)
amarillo 2,'0v - 20mA (con 10mA sobra)
verde 2,1v - 20mA (con 10mA sobra)
led brillantes 3,4v
a que me refiero con esto? sencillo:
Si sabemos que al conectar dos led en serie, tenemos una caida de tension proporcional a la suma de la caida de tension de los dos led, tenemos que:
suponiendo que son led rojos
1,8 + 1,8 = 3,6V
(caida de tension de los dos led)12v - 3,6 = 8,4V....
(caida de tension final de los dos led)
[/SIZE]Cuando conectamos los led en serie, lo que aumenta es la caida de tension; La corriente final, es el consumo de un solo elemento (
en este caso, como el led es el rojo, vamos a suponer 10mA, o sea, si tenemos 3 led en serie de 10mA cada uno, la corriente final es de 10mA)
Sabemos que al conectar dos led en paralelo, la caida de tensiones no se suman, pero la corriente final sera la suma de todos los consumos linealmente... tenemos que:
12v - 1,8v = 10,2v
(caida de tension final de los dos led)2 led * 0.01A = 20mA
(consumo de corriente final de los dos led)
Ahora, calcula tus 40 led y veras que estas muy por debajo de lo ideal... Esto siempre y cuando los 40 led se enciendan todos juntos...eso es obvio

Yo me jugaria por 12/15Vcc 3Amp