Mesa interactiva tactil led?

Pues eso, mientras espero a que me lleguen ciertos componentes de china, me gustaría empezar con un prototipo de una mesa led, la idea es que fuese 8x8, y con sensor táctil (Tengo pensado usar ir) en cada celda de los leds (RGB). Me he informado y al parecer necesito un driver de leds (MAX7219), el cual irá conectado a arduino, pero el problema que se me plantea recae sobre la efectividad del sensor táctil, ya que va a tener un cristal difuso por encima, alguna idea o información que me podáis aportar?

Muchísimas gracias!! ...
 
¿ya has experimentado con el sensor y el cristal sobre él?, no creo que haya problemas. Por ejemplo, en algunos controles remotos se coloca delante del emisor una tapita rojo difuso y aún así la señal la atraviesa
 
hola una pregunta, seria adecuado utilizar un sensor cny70 como sensor de proximidad para la mesa interactiva?
 
Última edición:
Si e posible pero ese sensor tiene poco alcance en la detección y al ponerle el filtro de luz aún disminuiría más. Opta por otro o incluso uno discreto: LED IR+Fototransistor
 
hay un video en youtube que se llama new interactive proximity sensors pcb table modules,
me gustaria hacer algo como esto, me encantó, ademas de que es todo un reto para mi comenzar a diseñarlo, comenzaré comprando emisor y receptor infrarojo sencillo, acondicionarlos y crear un módulo para ver si es funcional
 
hola, se que paso algo de tiempo, pero ahora si por fin puede comenzar con la primera
parte del proyecto de la mesa, asi que me puse las pilas y arme un circuito que encontre
en la red con el sensor tcrt5000, pero tengo una duda, como calcularon el valor de la
resistencia del colector? y bueno, ya lo probé con una de 10 k y me detecta aprox. 1 cm con un voltaje en el colector de 5.7v, despues cambie la resistencia por una de 10k con la que me detecta un poco mas cm con un Vc de 5.4, deduzco que a mayor resistencia, mayor distancia detecta, obviamente hasta el límite del sensor que son 15 mm, mi pregunta es aún con ese voltaje de salida tengo que amplificar mi señal con un operacional o con ese voltaje puedo manejar 4 leds
gracias :)
 
...mi pregunta es aún con ese voltaje de salida tengo que amplificar mi señal con un operacional o con ese voltaje puedo manejar 4 leds
gracias :)

Tenes que desacoplar amigo ;)
Para este caso en particular, no hace falta un amp. op... implementa esa señal para disparar un NPN y la otra pata de los led +Vcc. Obviamente requieres una resistencia limitadora para no quemar los led, esta de mas decirlo, pero por las dudas la menciono :rolleyes: ...se entiende la idea? :cool:
 
Conectas entonces los 4/5 led a un tip31 y usas 12v como fuente para los led...si va a ser momentaneo el encendi (menos de 2 seg, lo podes conectar directo... Ahora si va a estar mas tiempo, por las dudas coloca ujabr de 470 u 330 ohms.
 
Última edición:
Gracias Torres.electronico, ya realice el circuito, en la salida del sensor puse un transistor npn 2n2222 y puse dos series de dos leds cada una en paralelo, y funciona bastante bien alimentada con 5 v, con esto he conseguido que el circuito haga la funcion que deseo, ahora, para conseguir abarcar toda la mesa tengo pensado hacer 20 circuitos iguales a este, alimentados con una fuente de 12 v 1 A, podre manejar todos esos leds y su circuito con esa fuente?
lo que no quiero es usar por el momento algun microcontrolador, ya que aun no se programar
gracias :)
 
... ahora, para conseguir abarcar toda la mesa tengo pensado hacer 20 circuitos iguales a este, alimentados con una fuente de 12 v 1 A, podre manejar todos esos leds y su circuito con esa fuente?
lo que no quiero es usar por el momento algun microcontrolador, ya que aun no se programar
gracias :)

(n) TE ESTAS QUEDANDO CORTO CON LA FUENTE :unsure:
tené en cuenta que no todos los led son iguales...segun el color tenes una tension distinta lo cual dependiendo de como los conectes (serie o paralelo), tendras una caida de tension determinda y un consumo de corriente determinado...estos son las tensiones segun los led:

rojo 1,8v/1,9v - 20mA (con 10mA sobra)
narnaja 2,0v - 20mA (con 10mA sobra)
amarillo 2,'0v - 20mA (con 10mA sobra)
verde 2,1v - 20mA (con 10mA sobra)
led brillantes 3,4v

a que me refiero con esto? sencillo:

Si sabemos que al conectar dos led en serie, tenemos una caida de tension proporcional a la suma de la caida de tension de los dos led, tenemos que:
suponiendo que son led rojos
1,8 + 1,8 = 3,6V (caida de tension de los dos led)12v - 3,6 = 8,4V....(caida de tension final de los dos led)
[/SIZE]Cuando conectamos los led en serie, lo que aumenta es la caida de tension; La corriente final, es el consumo de un solo elemento (en este caso, como el led es el rojo, vamos a suponer 10mA, o sea, si tenemos 3 led en serie de 10mA cada uno, la corriente final es de 10mA)
Sabemos que al conectar dos led en paralelo, la caida de tensiones no se suman, pero la corriente final sera la suma de todos los consumos linealmente... tenemos que:
12v - 1,8v = 10,2v (caida de tension final de los dos led)2 led * 0.01A = 20mA (consumo de corriente final de los dos led)

Ahora, calcula tus 40 led y veras que estas muy por debajo de lo ideal... Esto siempre y cuando los 40 led se enciendan todos juntos...eso es obvio ;)
Yo me jugaria por 12/15Vcc 3Amp
 
Atrás
Arriba