"Metiendo pua" (Delirios varios sobre cápsulas fono-captoras & Puas)

Mas cápsulas veo, mas felicito a Grado. La mas "ordinaria" de Grado es superior a cualquier "alta gama histórica". Las mas entry level de Grado responde de 10 a 50 KHz.
 

EdgardoCas

Well-known-audiophile
Mas cápsulas veo, mas felicito a Grado. La mas "ordinaria" de Grado es superior a cualquier "alta gama histórica". Las mas entry level de Grado responde de 10 a 50 KHz.

El problema es que la propia Grado, las denomina entry level, y eso ya rompe el molde del audiofilico
 
aun prefero sin dudas algun mi viejo Phillips 460, un Holandes datado de 1974.
Si, tienes razón. ¡Aquellos 70 y 80´s donde se podía escuchar y sentir la música analógica , en toda su grandeza y plenitud! Philips tenia una serie de platos increíblemente buenos, a pesa de su sencillez..pocos de tracción directa- desconozco- de correa, muy silenciosos. He sido forofo d e los DUAL, por la facilidad de cambiar de capsula, con un solo gesto de 5 segundos.
Disponía de tres portacapsulas, encima del cuerpo del tocata. Una M75 cónica de Shure, para la pre-escucha de los de 45rpm, y algunos LP; otra ADC pero largas escuchas, y una Luxman, bi-radial, con cantilever de berilio para las grabaciones al cassette!!!

Los LENCO, o los Garrard...a galleta son máquina irrompibles. Incluia cambia discos automático, para no levantarse de la cama cuando estabas toreando...jajaja!
Por eso de inventaron los casettes con autoreverse!!!!
Como insuperables...los Mitchell, y los Thorens...hay una docena para nombrar por sus méritos, incluso los EMT que hoy en día, no tengo idea- estan sobrevalorados a mi corto entender-el mérito esta en el maridaje capsula/brazo. Y es por ello la razón de haberme ido, últimamente a los tangenciales..aunque hay alguno, que solo me da dolor de cabeza. Hay algunos que son hasta programables, y puedes seleccionar a voluntad el orden en que se reproducirán los cortes de una de las caras del LP. Los hay incluso que leen ambas caras, y el "summum de todo este mundo de tocadiscos", aquellos que leen el microsurco, mediante un haz invisible---estos hablando de 20 años atrás---. Lo que hay ahora, no tengo idea, pero estoy seguro que los tocatas de entonces con tecnología actual, deben seguir fabricándose. pero hay que prepar varios billletes de 500$.

Salud, a los audiófilos de los analógico for ever...!!!

Post Data,
" Y a ustedes foristas, que música del gusta!" en esta misma WEB he subido algunas de mis favoritas, pero hablando de vinylos y música, me estoy acordando de: , tenia 12 años . Ahora que estamos en las vísperas de un conflicto de consecuencias inimaginables en Mar de la China, o aquí mismo en Europa...llega Marte, el portador de la guerra, o como imaginaba que el titulo era "Marte, el Dioshhhh de la Guerra! autor...Carl Orff, creo recordar. Relajaos en el sillón, poneros los cascos..y si viven en el campo, donde no molestar a los vecinos...pues hacer tronar a las JBL..y volumen al 80/90% del amplificador...un cigarrito y una buena copa de coñac...Salud!!! Carpe Diem!!!
 
Última edición:

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
!Hola a todos , miren aca ese minicomponente rarissimo :
!
!Após los 05:16 min es lo gran espetaculo !
!En tienpo , ese equipo canbia de canción tal cual un CD ( disc laser) y aun gira y toca lo disco al revés ( nin se lo porque de eso ) , Jajajajajaja!
!Saludos!
 
El autor era Gustav HOLST...me parece que el "riego" es el culpable...!!!
Mis neuronas no reciben oxigeno suficiente, y otro de mis temas favoritos era el de CARMINA BURANA, que este si es de Karl Orf, o al menos así creía recordar!!!!. Resulta que había una serie de radio, allá por los años 60, que eras las aventuras de Diego Valor. Una especie de Flash Gordon a la española!!! Y el tema de fondo musical, de aquellas emisiones de radio, era este de Los Planetas. Marte el mensajero de la Guerra!. Aquí llaman tambien el "Portador", y para mis entendederas...pues eso...el "MASTER"... el SEÑOR de la Guerra. El bronce brama lo indecible en algunos frondosos y profundos pasajes, cuan fiera acechando en el crepúsculo del amanecer, antes del ataque devastador con el amanecer de un nuevo día.

La noche solo presagia la toma de posiciones. Los movimientos de los informadores y los espías, tras las lineas enemigas...las traiciones y cambios repentinos de bando, y el murmullo de las tropas de infantería ..al roce sus armaduras y atalajes entre la bruma, y así sorprender al enemigo!!! Todo un prodigio de fuerza expresiva que sobrecoge el corazón de los pacíficos y los mas aborregados/as...que no osan escuchar algunos pasajes- yo hubiera añadido el relinchar de las caballerías y las imprecaciones y maldiciones de la soldadesca, en el ataque final. Mis borregas eran mis hermanas, y mi hermano pequeño...que ante tanto alboroto de ella...mi madre incluida, a veces de un manotazo...ponía punto y final, a no poder concluis la apoteosis final de la obra. Al final, yo sufría el quebranto de mi testuz por un escobazo de mi querida madre ...y no poder acercarse Marte, el Señor de la Guerra a la cadena musical de por meses. Mi inquietud...poner a salvo mi querido y apreciado disco de la Suite de los Planetas, de Gustav HOLST....!!! Mis otros discos...ya os contaré , si me los pediís

Bueno...contertulios. Lo dicho...a los que no beban, una buena barra de chocolate*...y a las niñas una Fanta & gusanitos!!!

NOTA. (*)...de cacao.
 
Arriba