metodos para linealizar una señal

hola alguien sabe como puedo linealizar una señal de cualquier sensor sin la necesidad de usar el metodo de los minimos cuadrados ya que tengo un sensor sharp q me da una señal no lineal

Si un sistema tiene una respuesta no lineal, mucho más no vas a poder hacer, solamente ver si dentro de cierto intervalo es lineal. De ahi si podes aproximarlo.

Por software ya podes hacer mas cosas. Caracterizar el sistema y ver si existe el sistema inverso.

Por qué no lo ajustas con un polinomio de 2 o 3er orden?

Saludos

no tengo mucha idea de como hacerlo con polinomio de 2 o 3er orden me podrias aconsejar alguna información acerca de este tema

hola alguien sabe como puedo linealizar una señal de cualquier sensor sin la necesidad de usar el metodo de los minimos cuadrados ya que tengo un sensor sharp q me da una señal no lineal
Para linealizar, primero tenés que conocer como es la respuesta, y en base a lo "jodida" de la curva , al rango de trabajo y al error admisible, decidir que método usar.
Si es con alguna función especial (logaritmo,exponencial,radicación...) ver si ajusta bien.
Si es con polinomio o funciones racionales, decidir su grado.
Si es con tablas de look-up + interpolación, su tamaño.

De momento solo sabemos que la salida del sensor no es lineal --> no sabemos casi nada.