Metrónomo que muestre la velocidad

Hola amigos! Estoy intentando hacer un metrónomo digital a base del 555, pero la diferencia es que debe mostrar la velocidad de los beats. Ya sé cómo hacer el metrónomo, sólo quiero codificarlo a BCD de 7 segmentos, espero que esto se pueda hacer, y gracias de antemano.
 
Hola..
Hombre su puede hacer, pero no te lo recomiendo, un metronomo necesita tiempos muy precisos y el 555 no creo que ofrezca dicha presicion. Yo usaria un pic o microcontrolador ya que utilizan cristales de cuarzo y ofrecen mucha mas presicion de tiempo ademas de que facilitan mucho las cosas para mostrar los datos, ya sea con lcd y bien con 7 segmentos.

Saludos
 
hombe la compu no es portable a no ser que sea un portatil... muy aparatoso. Y si, la musica requiere tiempos muy precisos, porque el ritmo no se puede perder y mas si estas tocando junto a un secuenciador digital. Pon un osciloscopio en un metronomo normalito y veras que es preciso al microsegundo, dificilmente sonseguible con un 555. Yo creo que con un simple pic un altaboz y poco mas, tienes un metronomo digital de precision mas que aceptable y perfectamente portable.
 
ok, yo pretendia ser constructivo ya que aqui estamos para ayudarnos unos a otros y no para discusiones, adjunto un circuito contador que creo servira para lo que quieres hacer, sustituye el pulsador por los pulsos del 555. Pero insisto que en la practica no te servira como metronomo ya que si lo sincronizas con cualquier tema musical veras que en menos de 20 compases esta fuera de ritmo totalmente, ademas de que sera muy dificil de calibrar, como haras para que por ejemplo haga un tiempo de 60 beats?

Saludos

Perdon lo que he insertado es un contador de pulsos y era este otro el que nesesitas, es decir un frecuencimetro que mide el tiempo entre pulsos en hz o sea beats por segundo.

Saludos
 

Adjuntos

  • contador4026.gif
    contador4026.gif
    4.9 KB · Visitas: 93
  • frecuencimetro.jpg
    frecuencimetro.jpg
    45.9 KB · Visitas: 90
Última edición:
Atrás
Arriba