Mezclador de frecuencias

Hola a todos!!

Les escribo porque necesito hacer un mezclador de frecuencias, por lo general he encontrado mezcladores de audio pero las frecuencias que yo necesito manejar son más altas y la prueba del circuito se realizará con dos generadores de señal. Por favor, si hay alguien que sepa de este tema y que me pueda ayudar se lo agradeceria.

Gracias
 
Hola solcire, seria util que indicaras el rango de frecuencia y la amplitud de las señales.

Saludos..
 
Las frecuencias estan por encima de los 50 KHz aún no se cual es la frecuencia máxima ni la amplitud de las señales, pero creo que puedo generarla yo, por lo tanto puede ser cualquiera.

Gracias!!

Saludos...
 
Podrias ver de hacer un circuito sumador con un amplificador operacional de la familia TL0xx que trabajan hasta 100KHz, como por ejemplo el TL071 o el TL081. Las amplitudes son similares a cualquier AO.

Saludos..
 
Algo para tener en cuenta con la denominación "mezclador", en recepción de señales de rf se le llama mezclador, al circuito alineal que produce a su salida; productos, sumas y restas de las frecuencias entrantes. En cambio en audio los circuitos deben ser siempre lineales.
 
Saludos, me gustaría saber si alguien sabe como diseñar y calcular los parámetros de un mezclador de frecuencias a FET :confused:, en donde la señal moduladora debe de ser de 100 MHz y la portadora de 10 MHz ambas son salidas de un generador de funciones. Gracias!
 
saludos

Tengo un OFV que anda entre 4,500 y 5,000 MHz y quiero sumarle un oscilador fijo de 3.600 MHz, y necesito hacer un mezclador para entrar las dos señales y a la salida tener desde 8,100 Mhz hasta 8,600 Mhz....

alguien me recomienda un mezclador que les halla funcionado a ustedes, algo que sea estable y exacto, que no se corra con la temperatura o algo así...

necesito inyectar la señal final en la placa madre del Transceptor Novicio Modificado para 40 y 80 Metros....

En otras palabras, quiero sumar las dos frecuencias que estos dos tipos de Osciladores diferentes me ofrecen, para inyectársela a mi equipo de Radio-aficionado, un Transceptor BLU, el ''Novicio'' de LW3DYL....

Entonces al final tendría un rango de 8.1 hasta 8.5 Mhz... eso es lo que necesito...
 
Última edición:
Atrás
Arriba