Mezclador de RF

Hola gente
Lo que algunos amigos pueden decir es que es cierto que con este circuito del mezclador para tener una salida de 12Khz o debe estar equivocado, debería ser de 10Khz.No tengo el diseño, así que no pregunte si he puesto.
Gracias
 

Adjuntos

  • 602_prt.jpg
    602_prt.jpg
    61.1 KB · Visitas: 38
  • 612_sch.jpg
    612_sch.jpg
    22 KB · Visitas: 39
  • SA612.pdf
    117 KB · Visitas: 10
De que se trata? es una consulta? leíste la hoja de datos'
el pcb, con que esta realizado?
 
De que se trata? es una consulta? leíste la hoja de datos'
el pcb, con que esta realizado?
radium98 Consulta el porque si mezcla una señal de 465KHz con otra de 455KHz el resultado da 12KHz
Sus consulta a veces no son claras ya que traduce del árabe al castellano

radium98انظر لماذا إذا قمت بخلط إشارة 465 كيلوهرتز مع إشارة 455 كيلوهرتز أخرى تعطي النتيجة 12 كيلو هرتز

استفساراته غير واضحة في بعض الأحيان لأنه يترجم من العربية إلى الإسبانية
 
Y el traductor de google no es lo mejor para estos casos, el babel fish suele ser mucho mejor para estos menesteres, voy a probar traduciendo eso y ver como va

arabe español.jpg
Como se puede ver, el babel fish traduce mucho mejor y eso que es directo del árabe al español
 
Hola a todos , jo creo que Don radium98 quieres hacer una interfaz para PC de modo ese a andar en RDS (Software Radio Definition).
En ese caso lo correcto valor del cristal de batido debe sener de 467KHz para generar la segunda FI de 12Khz a partir de la premera FI de 455KHz..
Att,
Daniel Lopes.
 
Buenas, soy nuevo en el mundillo de la radiofrecuencia, estoy intentando hacer un mezclador RF para modular en alta frecuencia (MHz) una señal ya modulada en baja frecuencia (KHz), he visto que en el mercado se venden muchos tipos, sin embargo, no encuentro ninguno que cubra mis especificaciones y me da por pensar que puede que no sea posible... Repito, mi objetivo es aumentar la frecuencia de una señal LF a HF.

Gracias de antemano por su tiempo, un saludo, Víctor.
 
Se me ocurre ¿ de que intensidad de señal estamos hablando, de que frecuencia y ancho de banda? No es lo mismo un mezclador para video con canal de 6 o 7MHz de ancho de banda que uno para una señal de audio de 10Khz de ancho.

Lo que buscas es un mezclador para "mezclar(sumar y/o restar)" señales de RF ya que la señal LF ya esta modulada y solo la quieres llevar a HF.

Si no son de muy alta frecuencia te podía funcionar desde un mezclador pasivo a diodos hasta alguno activo en base a IC o Fet, etc.

Explica con mas detalles desde donde vas a "partir" y a donde pretendes "llegar" .
 
Se trata de una señal RFID, la información ha sido modulada en 125 KHz, mi idea es conservar la información y trasladar dicha señal en el espectro a una frecuencia de 2.5 GHz para lograr un mayor alcance en la transmisión, posteriormente, tras la recepción, mi idea es desplazar de nuevo esta señal a la frecuencia de partida (125 KHz) para poder ser transmitida a un dispositivo RFID. No tengo experiencia en circuitos RF, quería saber en primer lugar si es posible, y si es así, si existen en el mercado circuitos integrados capaces de lograr dicho propósito, sino existen, fabricar uno sencillo.
He visto algunos como el que adjunto en el siguiente enlace:
sin embargo no sé si para una frecuencia tan baja funcionará correctamente...
 
Lo que necesitas es un emisor y un receptor que permita dicho ancho de banda de modulación que en esas frecuencias es factible.

Nunca lo he hecho/visto a ese tipo de emisión y desconozco más data pero si te puedo decir que me parece que con un mezclador(de los que se me ocurren en este momento) no es factible.

Puede que me equivoque por que desconozco del tema de RFID.
 
Gracias, seguiré estudiando el tema, si se me ocurre algo o consigo hacerlo comentaré cual ha sido al final la solución a mi problema. Si alguien tiene propuestas estaré encantado de escuchar.

Gracias de nuevo, un saludo!
 
Buenas, alguien podría decirme a simple vista, que tipo de modulación se está usando para modular esta señal:

1580884014834.png
yo creo que es una modulación en amplitud analógica (AM) pero me cabe la duda de si podría ser de tipo 8-QAM...

Gracias de antemano, saludos.
 
Atrás
Arriba