Mi amplificador de guitarra DIY

Bueno, después de averiguar un poco más sobre el tema, llamé a la tienda de EMAVE, de Santa Fé, y me confirmaron que el parlante "Spectrun" Modelo: SL-12150, que es el que usé yo, tiene una SPL de 90dB. Es bajísima. El amplificador suena muy bien, pero muy bajo. Ahora estuve ahorrando algo de dinero, y me voy a tirar por un Eminence Legend 1258, con una sensibilidad muy buena, de 100.1 dB, con lo que calculo que va a mejorar bastante el volumen del equipo. En estos días publicaré el resultado, y además fotos con el nuevo look del equipo, con recubrimiento de cuero.

Saludos!
 
Bueno, después de averiguar un poco más sobre el tema, llamé a la tienda de EMAVE, de Santa Fé, y me confirmaron que el parlante "Spectrun" Modelo: SL-12150, que es el que usé yo, tiene una SPL de 90dB. Es bajísima. El amplificador suena muy bien, pero muy bajo. Ahora estuve ahorrando algo de dinero, y me voy a tirar por un Eminence Legend 1258, con una sensibilidad muy buena, de 100.1 dB, con lo que calculo que va a mejorar bastante el volumen del equipo. En estos días publicaré el resultado, y además fotos con el nuevo look del equipo, con recubrimiento de cuero.

Saludos!


no creo que llegue a ese valor de Sensibilidad, es mas, pensaria que el valor ese te lo han dado al voleo, voy bastante seguido al local ese y salvo dos empleados, que siempre estan ocupados, los demas tienen poco conocimineto del tema, solo son "vendedores".
Quisiera ver tu cara al comparar ambos parlantes, hay una larga brecha entre uno y otro parlante.
 
Pipita, gracias por los links de Olimusic. CARÍSIMOS! Cómo puede ser que se abusen tanto?? 12 cuotas de 41 pesos por el Eminence Legend 1258. Acá me quieren cobrar $338 de contado. Pero igual, buscando el 1058, acá no lo tienen :(. Así que voy a esperar a estudiarla más, y si el de 12" me sirve, lo compro. Saludos!
 
Pipita, gracias por los links de Olimusic. CARÍSIMOS! Cómo puede ser que se abusen tanto?? 12 cuotas de 41 pesos por el Eminence Legend 1258. Acá me quieren cobrar $338 de contado. Pero igual, buscando el 1058, acá no lo tienen :(. Así que voy a esperar a estudiarla más, y si el de 12" me sirve, lo compro. Saludos!


Es de los mas baratos que hay aca, igual hace rato hable con un colega y me tiro un dato de donde compra el usados en buen estado, te voy a averiguar.

Saludos!
 
El proveedor de Eminence en Argentina es una empresa de Bs.As. que se llama TodoMusica, así que búsquenla en la web, llaman por teléfono (yo no lo tengo en casa) y averiguan el precio, disponibilidad y fecha de entrada a la Argentina si es que no hay stock. El problema con ellos no es el precio, sino el flete y a mi me salió mas barato que me lo trajera y cobrara un comerciante local que comprarle a TodoMusica y pagar el flete...pero...en fin...ustedes verán.
 
Última edición por un moderador:
Hola amigos, esta vez escribo para mostrarles fotos de mi amplificador, pero ahora, a punto de ser usado en un recital (en vivo :LOL:). Con el cambio del parlante, por un Eminence Legend 1258. Un cambio notorio, que valió la pena hacer. Muy conforme con los resultados.

Para empezar, el lugar "Clubbing", en la ciudad de Embalse, Córdoba, es un pub de 30m x 20m aproximadamente, con buen tratamiento acústico en las paredes, y en general. Tocamos con los equipos propios del "boliche" (una salida para el bajo, con 2 cajas de 18" con Peavey Black Widow :eek:. Impresionante cómo sonaba ese bajo. Para el teclado y las voces, salían por 2 "mini" Line Array frontales, y 8 bafles circundantes de 10". Las violas, claro, con nuestros amplificadores (un Fender Frontman 65R y mi "Pequeño Bandido", en honor al Peavey Bandit 112).

Empezamos a probar sonido, y el ampli en cuestión (el DIY, no el Fender) se portó muy pero muy bien. El Eminence Legend es otra historia. Estando a un 30% de volumen, ya alcanzaba para el lugar. Tiene un sonido penetrante, pero un poco tedioso si se le da gas a los agudos, así que eso lo fuimos regulando con uno de mis amigos que tocabamos, y el otro escuchaba y modificaba los tonos.

Una sensación muy linda la de tocar con un equipo que suene bien. El DJ del lugar armó todas las cajas del salón ese, y "sabe" de parlantes. Cuando lo probábamos se me acercó para preguntarme qué marca era el parlante, que por qué sonaba tanto y tan bien. Cuando le mostré el Legend me hizo así(y).

No hace falta decir que en Clean es precioso el sonido que tiene, no distorsiona para nada, y suena muy fuerte (acuérdense que tiene un pico de 108dB en frecuencias audibles) que se hacen notar a simple vista.

Un amplificador fiel, robusto (12":cool:) y con mucha presencia. Los sólos se destacan (más allá de la habilidad del guitarrista:rolleyes:) pero esta vez, sin molestar, o taladrar el oído de los oyentes. Una prueba de que el ampli sirve;).

Quedo muy conforme por lo práctico, pero ahora que anda, le voy a dar un poco de bola al tema estético. Ni bien pueda, le compro un recubrimiento de cuerina (o cuero sintético) de algún color extravagante que lo distinga :D.

Les dejo un saludo, y unas fotos de la previa del recital. Mientras tocábamos nadie se acordó de sacarnos fotos:enfadado:.

Chau!
Agucasta
 

Adjuntos

  • DSC02780.JPG
    DSC02780.JPG
    113.3 KB · Visitas: 263
  • DSC02783.JPG
    DSC02783.JPG
    102.8 KB · Visitas: 259
  • DSC02786.JPG
    DSC02786.JPG
    141.3 KB · Visitas: 286
  • DSC02787.JPG
    DSC02787.JPG
    125 KB · Visitas: 235
  • DSC02788.JPG
    DSC02788.JPG
    154.7 KB · Visitas: 233
  • DSC02802.JPG
    DSC02802.JPG
    104.4 KB · Visitas: 386
  • DSC02803.JPG
    DSC02803.JPG
    114.8 KB · Visitas: 203
Felicitaciones Agus por tu equipo, como que pasate a otro nivel no?

PD: la potencia que esta sobre el bafle de atras , es una Rhom? L1 o L2 no ?
 
Gracias! si, efectivamente es una L1. Pero no la usamos. Estaba solo para hacer facha jaja.. Había sonido de sobra..

Saludos!!

Agucasta.

PD: En estos días me pongo a forrar el ampli con cuerina de algún color "raro" jeje..
Nos vemos.
 
No habia visto antes este post. Muy buen trabajo agucasta, enhorabuena por tu equipo. Esperamos fotos del forrado.

Saludos.
 
Última edición:
Muchas gracias Electronec! Estuve haciendo unas pruebas con un similar cuero color negro (retazos) y otras con color beige. Pero estoy esperando que traigan uno de color verde o violeta. Algo que lo haga más "especial" :LOL:

Si no, el de color beige me gustó bastante.

Saludos!
 
Hola, acá les muestro mi trabajo de tapicería con cuerina. Elegí el color Bordó, porque me gusta mucho el vino tinto :D. No, de verdad, lo ví y me gustó.

Le coloqué (por ahora) 2 esquineros frontales, un fleje (manija) característico de los amplis de guitarra, y luego le voy a poner más esquineros, ya que protejen la cuerina.

Costos:

-Cuerina Bordó: $25 (1m x 1,40m)
-Pegamento tipo Poxirán: $14 (400ml)
-Esquineros: 2 x $8 (carísimos)
-Fleje: $4.
-Mano de obra: $0 :D
-Satisfacción por hacerlo yo mismo: Mucha.

Les dejo unas imágenes de "Pequeño Bandido" (como lo apodé).

Saludos, y hasta la próxima.
 

Adjuntos

  • DSC08841 (Mediana).JPG
    DSC08841 (Mediana).JPG
    39.9 KB · Visitas: 113
  • DSC08842 (Mediana).JPG
    DSC08842 (Mediana).JPG
    51.9 KB · Visitas: 116
  • DSC08843 (Mediana).JPG
    DSC08843 (Mediana).JPG
    87.5 KB · Visitas: 163
  • DSC08844 (Mediana).JPG
    DSC08844 (Mediana).JPG
    75.6 KB · Visitas: 128
  • DSC08845 (Mediana).JPG
    DSC08845 (Mediana).JPG
    70.6 KB · Visitas: 132
  • DSC08846 (Mediana).JPG
    DSC08846 (Mediana).JPG
    68.5 KB · Visitas: 120
Atrás
Arriba