Mi amplificador de guitarra DIY

Hola, acá les muestro mi trabajo de tapicería con cuerina. Elegí el color Bordó, porque me gusta mucho el vino tinto :D. No, de verdad, lo ví y me gustó.

Le coloqué (por ahora) 2 esquineros frontales, un fleje (manija) característico de los amplis de guitarra, y luego le voy a poner más esquineros, ya que protejen la cuerina.

Costos:

-Cuerina Bordó: $25 (1m x 1,40m)
-Pegamento tipo Poxirán: $14 (400ml)
-Esquineros: 2 x $8 (carísimos)
-Fleje: $4.
-Mano de obra: $0 :D
-Satisfacción por hacerlo yo mismo: Mucha.

Les dejo unas imágenes de "Pequeño Bandido" (como lo apodé).

Saludos, y hasta la próxima.

La verdad que cuando leia sobre el color pensaba en que estarias fumando,;) pero al verlo casi casi terminado, no esta para nada mal, mis felicitaciones de nuevo por ese montaje, (y) (y) (y) (y) (y) (y)
 
Gracias Pipa! Mi gente me dice que está medio gay el color, pero no creo. Viéndolo en persona está muy bueno. Igual, le puse TODO el día para terminarlo y que quede prolijo. Es la primera vez que uso cuerina para "tapizar" un amplificador. La primera vez que hice uno, lo forré con alfombra (de piso) y quedó muuy fiero. Pero ahora, le copié el diseño al NaTiVo (cómo hace los pliegues y todo eso, y dónde pega).

Y paciencia, y paciencia, hasta que lo terminé. :D

Saludos y gracias por el comentario.
 
Gracias Pipa! Mi gente me dice que está medio gay el color, pero no creo.
sultanes.jpg



Viéndolo en persona está muy bueno. Igual, le puse TODO el día para terminarlo y que quede prolijo. Es la primera vez que uso cuerina para "tapizar" un amplificador. La primera vez que hice uno, lo forré con alfombra (de piso) y quedó muuy fiero. Pero ahora, le copié el diseño al NaTiVo (cómo hace los pliegues y todo eso, y dónde pega).

La verdad es que te ha quedado muuuuyyyyy bueno!!!!!! Muy buen laburo!!!!!!...pero cambiale las perillas esas con frente celeste que se ven HORRIBLES!
 
Gracias Electronec. Ahora mismo les muestro el video (o vídeo para España:D). Una breve filmación de "Pequeño Bandido" en acción.

Temas:
-Voodoo child (Jimi Hendrix)
-El pibe de los astilleros (Los redonditos de ricota)
-Acordes en escala de DO mayor.

@Panda, los compré al frente de Electrónica Argentina (me estafaron, pero eran los únicos que tenían en negro :cry:


Saludos, y disculpen la mala calidad del video, lo que pasa es que tuve que convertirlo a .mpg para poder subirlo.
 
Estoy momentanemente sin audio y no puedo escuchar te salvas jejeje
Bossi no tenia? y si no por la misma Rivera Indarte pasando superquin, donde hacen transformadores Multitrans, ellos también vende a buen precio y tienen en plástico y metal tanto esquineros, patas agarres, rejillas, agarres de rejillas, ductos de sintonia, etc etc muy buen surtido
 
Jaja, me salvé entonces.. En realidad se salvaron tus oídos jeje.. Ahí en Multitrans tenían esquineros plásticos, esos que les ponen a las cajas de graves de 18", y eran muy toscos para mi ampli. Ahí compré unos tubos de sintonía de 4" que usé para un bafle de 2x12". Es cierto que es barato, pero justo no había de los que buscaba.
 
Yo si tengo audio!! :D A mi gusto tiene muy buen sonido y aparte tocas muy bien (Aunque el publico perruno de fondo no opine lo mismo que yo :LOL:). La verdad me anima a construir uno (Aunque tengo años que no toco ni la puerta :LOL:). Saludos...! :D
 
Una breve filmación de "Pequeño Bandido" en acción.

Temas:
-Voodoo child (Jimi Hendrix)
-El pibe de los astilleros (Los redonditos de ricota)
-Acordes en escala de DO mayor.

La verdad que quedo muy bueno, el sonido tambien me gusta, ahora como tocas.....eso no puego jusgarlo yo!

Así que me puse a tocar y mi mamá me filmaba jeje.
Saludos!:D

:unsure: :unsure: :unsure: :unsure: Este comentario junto con el de la cuerina verde y violeta sono muyyyy bala, ja, :LOL: :LOL: :LOL: De onda, sin animo de ofender, saludos agus!!
 
Última edición:
Gracias Electronec. Ahora mismo les muestro el video (o vídeo para España:D). Una breve filmación de "Pequeño Bandido" en acción.

Temas:
-Voodoo child (Jimi Hendrix)
-El pibe de los astilleros (Los redonditos de ricota)
-Acordes en escala de DO mayor.

:aplauso::aplauso::aplauso: Bravo Agus !!!........suena de maravilla !!! (y) y se te da muy bien la eléctrica.

Gracias a tí por deleitarnos con tus trabajos.

Un abrazo y saludos.
 
Muchas gracias! Les agradezco por sus comentarios. Son realmente halagadores (incluso los de Pipa :LOL:) jaja, chiste. Muchas gracias, y hasta el próximo avance, que será el logo del ampli, con una plancha de aluminio, que tengo que darle forma a mano :D

Saludos, y que tengan un buen día :D (En Córdoba llueve :cry:)
Agucasta
 
Muchas gracias, y hasta el próximo avance, que será el logo del ampli, con una plancha de aluminio, que tengo que darle forma a mano :D

Podes probar con una de estas sierras para el aluminio, conoci una ves a alguien que me hacia los gobos para las luces en aluminio, y los cortaba con esto.
 

Adjuntos

  • cala.jpeg
    cala.jpeg
    9.9 KB · Visitas: 28
Te vas a recibir de escultor jejeje, pero no te creas Agustin esa sierra que te mostraron corta y muy bien y se utiliza una sierra cilindrica que viene para estas cortas en cualquier direección, también te servira una caladora, un minitorno, pero con fresas para metal..............
 
Claro, con la caladora que uso siempre para cortar el hueco de los parlantes, tiene la sierra para madera, y la hice cag*r cortando una chapa de chassis de PC. Las sierras de madera tienen por lo general los dientes más separados y largos que las de chapa, u otro material.

Gracias Panda!
 
Consegui la sieera para aluminio, difiere un poco de la para metales ferrosos, cuando más blando el metal mayor es el diente y el trabado, por eso las para madera tiene un gran diente al igual que la traba, para evitar que el material se quede en el corte y se atasque la hoja, y si no utiliza la para metales que seguro te dara un buen resultado, luego para dar terminación algunas limas de cola te vendran bien.
De nada Agustín un placer poder darte una mano aunque más no sea con ideas
 
Siempre son bienvenidas las ideas. Y aparte agradecidas. Acá les muestro cómo quedó el logo. Hice uno de prueba con mi marca preferida, hasta definir bien un logo propio, pero como la idea de un principio era "copiar" un Peavey, al final lo atornillé al ampi, y punto :LOL:

Acá el logo:
picture.php

Lo hice con un jarrito de esos que se usan para hervir los huevos (obviamente cilíndrico). Lo corté en lámina y lo aplané con un palo de amasar. Es muy fino, y de aluminio, por lo que me dejó trabajar fácilmente. El logo lo vectoricé en AutoCad, lo imprimí, lo recorté del aluminio con tijera. (muy despacio). El pulido final no es muy bueno, pero sin tanta luz del flash de la cámara no se notan los desperfectos ;)
Eso está pegado sobre una base de acrílico transparente de 2mm cortado con cutter (trincheta, etc) y a su vez éste está forrado con cartulina negra. Todo pegado con adhesivo de contacto sin tolueno :LOL: (para que los "pibes" no hagan comentarios :D)

Y acá otras fotos, ya que me copé sacando :LOL:
picture.php

Perdón por el pasto del piso, es que mi viejo cortó y yo tenía que limpiar (y aún no lo hice jeje)
picture.php

picture.php



Nada que ver comparando con su inicio: :LOL:
picture.php



Saludos!
 
Atrás
Arriba