Mi computador se apaga solo, que puede ser?

hola yo tenia el mismo problema, el problema era que el disipador de calor del procesador estaba lleno de mugre se calentaba y la maquina se apagaba
 
Yo tenia e problema que se apagaba y a veces no reconocia el disco duro, que despues me digieron estaba roto y avia que cambiar. Cambiaron y reinstalaron y ahora todo anda bien (creo). Para adicionar al anterior problema tambien tenia virus no recuerdo cual.
Ya que estoy hago una pregunta: ¿es posible que un "virus" dañe el hard de la pc?
 
electrodan dijo:
Ya que estoy hago una pregunta: ¿es posible que un "virus" dañe el hard de la pc?


En teoria es posible que un virus dañe un disco duro ya que a fin de cuentas tambien estan controlados por microcontroladores que se pueden reprogramar para que ignoren los sensores de fin de carrera o cosas asi.... pero lo veo extremadamente complicado ya que se deben tener muy buenos conocimientos de toda la electronica interna...

Lo que si supe y creo que seria mas sencillo de hacer es literalmente quemar el procesador, ya que las velocidades y voltajes se regulan mediante el BIOS de la computadora y es puro software, de echo hace algunos años habia un virus llamado Chernobyl que corrompia y se instalaba en el BIOS (un profesor de la carrera tuvo que borrar su bios y grabar uno nuevo en EPROM para asegurarse de que no le volviera a pasar... )
 
Sip... fue un virus famoso en su tiempo... actualmente ya es facil de detectar y eliminar...

El virus Chernobyl

El virus Chernobyl es una variante de W95.CIH virus. Fue creado en Taiwán a mediados de 1998 y es el primer virus que ha causado serios daños a las PC por modificación o corrupción de la programación del chip BIOS, sobreescribiendo parte de este firmware . La modificación se traduce en la incapacidad del reinicio de la computadora, tornándola completamente inútil. Esta vez se trata de un daño físico (ataque sobre el) ante la imposibilidad de corregir el programa dañado.

Aunque Ud. no lo crea, el virus CIH lleva 14 meses desde que fue informada su existencia en la "WildList" mantenida por Joe Wells de IBM. Esto muestra que el virus está ahora en plena circulación (¿cuántos más se estarán en esto momentos "incubando"?) y que los usuarios están expuestos al riesgo de una infección, si es que sus antivirus todavía no están actualizados. La propagación del CIH fue originada a partir de un CD de la revista ROM's y desde varios sitios Web confiables. Ésto da una idea cabal de la extremadamente alta velocidad de propagación que posee.

El virus informático Chernobyl (CIH) - Monografias.com
 
Si alguna vez entras en tu bios..de poder hacerlo..y ves este tremendo desastre de caritas felices y boludeces asi..Ya sabras lo que le paso a tu compu..Y ahi te quedan dos opciones o compras PC nueva o aprendes a programar EPROMs

El problema con programar virus para hardware especifico es que en primer lugar presenta ciertos desafios nada agradabes de superar para el programador malo..Y en segundo lugar el virus solo afectaria al hardware para el que fue diseñado dejando asi infinidad de computadoras infectadas pero sin daño alguno

Un saludo!:D
 

Adjuntos

  • virus_cih_116.gif
    virus_cih_116.gif
    13.6 KB · Visitas: 183
Yo tenía el mismo problema. Soy una persona práctica (por no decir bestia).
La Pc se me apagaba a los pocos minutos de prendida, y cuando la volvía a prender a veces prendía y a veces no.
Pero pude resolver ese problemilla de la siguiente manera


Esa es la solución de invierno.

En verano:


y cuando me dijeron que podía haber un problema con la limpieza del cooler, no dudé en utilisar mis herramientas de limpieza

 
Si alguna vez entras en tu bios..de poder hacerlo..y ves este tremendo desastre de caritas felices y boludeces asi..Ya sabras lo que le paso a tu compu..Y ahi te quedan dos opciones o compras PC nueva o aprendes a programar EPROMs Razz

Elvis... Por dios, No digas boludeces.

Esas caritas felices, cómo tú le llamas, son represantación de código tal y cómo lo puede representar una pantalla de texto simple. Si le dices al programa que utilizaste para verlo, que te lo muestre en HEX, verás eso mismo con otro aspecto.
Sólo podrías saber que es un virus, teniendo en tus manos, o en un archivo, el código del BIOS de tu máquina y lo comparas con el de la BIOS instalada en tu máquina y, por supuesto, si encuentras una diferencia que pudiese coincidir con el código declarado de algún virus.

No andes por ahí armando aspavientos hombre. Muchas veces, lo de los virus es un cuento. También, a veces es cierto, pero hoy día, casi todos los fabricantes de virus, ofrecen revisión online de las máquinas.
La mayoría de virus son conocidos y, sólo unos poquitos son destructivos, al punto de poder dañar harware.

Puedes bajar una tabla de caracteres ASCII de IBM. Allí podrás ver todas esas caritas junto con el código que las representa.

saludos:
 
agrego mi problema. me paso que el motherboard monitor me tiraba 90 grados de temperatura en el micro, cuando el micro en cuestion supuestamente se recontrafunde en 85, por ende habia algo que no me cerraba. al llegar a los 90 se apagaba la pc. siempre fui de llimpiar el gabinete cada masumenos 15 dias, asi que pelusa noera, por las dudas revise el didipador del micro, cambie la grasa siliconada, sopletie con aire comprimido de aerosol, y puse el blower del disipador en que funcionase en alcohol para que se salga la poca mugre que tenia, asi y todo seguia apagandose. fuente topower tope de linea(una fuente de putamadre). cual era el bendito problema? un golpe en el costado derecho del gabinete hizo que se torciera la parte interior del gabinete haciendo un cortocircuito en la parte donde justo esta el sensor de temperatura del micro, una suerte que no lo quemara. saludos
 
mcrven..no era pra tanto hermano!..No hacia falta que me digas "Elvis... Por dios, No digas boludeces"(No me prece adecuado usar bocabulario hacia una miembro del foro de form tan directa)..Es informaciónrmcion que saque de internet..no que yo afirmo a ciencia cierta..Me prece que los dos tendrimos que informaciónrmarnos un poco mas..sin animos de ofender!
De todos modos si entras en una bios y encontras terrible panorama no sucede porque ese dia la Bios no quiso arrancar y se le acurrio mostrarte culquier cosa..Eso es lo que creo..Y como ves en la imagen ahi dice "Datos corrompidos por el virus CIH"

Te dejo la pagina para que veas de donde saque la información.
http://www.ionlitio.com/2006/11/15/virus-informaciónrmaticos-ii/

Un saludo!:D


:)
 
No hay ánimo de ofender Elvis, y sé que de tu parte tampoco. Sólo me parece que no debemos convertirnos en multiplicadores a ciegas de todo lo que escuchamos, vemos o leémos, sin asegurarnos de que la información que estamos difundiendo sea de contenido y fuentes fidedignas.

El segmento de código que aparece en el post que publicaste "PUEDE SER" el código de un virus, pero, cómo te mencioné, no significa que lo sea "POR LAS CARITAS".

Con el programa "Disk Manager" de Ontrack Computer, versión completa, se puede leer e incluso modificar, cualquier información en cualquier sector del Disco Duro. Si lo consigues y lo pruebas, te darás cuenta que, en cualquier sector, verás esas caritas, a menos que, cómo te he mencionado, fijes la vista en HEXA.

Saludos.
Seguimos charlando:
 
Opino como otros que es un exceso de temperatura.
Polvo acumulado en los radiadores son como una manta para abrigar calores.
Limpia los radiadores y ventiladores.
Cambia la grasa de silicona del microprocesador por otra nueva.
 
Hola. No sé si ya dieron esta respuesta, no leí todas las páginas.
Si la PC se apaga al exijirla un poco, seguramente sea problema de la fuente o del mother.

Yo tuve un problema así.
Una vez descartados todos problemas de soft y de módulos (discos, compacteras, tarjetas PCI, etc), hay que mirar el mother. De hecho, esto es lo primero que puede hacerse ya que a simple vista se ve si los capacitores están hinchados, reventados o en buen estado.
Los capacitores rotos causan este problema.
Leí en algún lado que es un problema muy común con los mothers fabricados después del 2000. A mi me pasó con una Compaq del 99.
También leí aunque no recuerdo bien que la función de estos capacitores (cercanos al micro) forman parte de una subfuente de alimentación de algunos sectores del micro. Por eso al exijirlo falla.
Generalmente son de 6,3V, de baja ESR y alta temperatura.

Yo cambié los capacitores de la mía por unos de iguales características y nunca más tuve problemas.
Hay que tener cuidado al des-soldar y al soldar ya que son placas multipista, como los DVD's.
Por $10 tenés la PC funcionando otra vez.
 
mi computadora se calienta rapidamente, me surgio ese problema despues de restaurarla, la quice restaurar por que estaba muy lenta, que me aconsejan la formateo, el abanico del micro y dela fuente estan buenos

gracias
 
Hola! Tengo un problema muy similar al que inició el tema. Cuando enciendo mi PC, se apaga sola (o reinicia) cuando empieza a iniciarse Windows (probé con el 2do disco duro instalado que tiene Ubuntu, y pasa lo mismo).
Limpié la PC, le saqué toda la tierra que tenía adentro (usando trapito para las chapas, y aire comprimido para los circuitos), lubriqué el cooler de la fuente (era eso lo que fallaba), le puse grasa siliconada al micro (la que tenía estaba seca y oscura), pero el cooler del micro giraba bien.
A pesar de todo lo que hice, sigue andando igual. ¿Habré hecho macana?
 
Atrás
Arriba