Mi grabador de memorias paralelo USB

eso es lo que limita el diseño tiempo y dinero
eso de los 74HC373 no es nuevo en grabar una memoria paralela
lo hace bien el Batronix v3.3
es un grabador bastante bueno para ser un grabador casero pero como todo tiene un talon de aquiles :eek: que es por PUERTO PARALELO
por desgracia son escasas las computadoras con puerto serie y paralelo

asi que es bueno cuando uno tiene una PC con puerto pero igual tambien tiene su talon de aquiles el hardware es gratis pero el programa Prog-Studio no es gratis :unsure:

de todos modos si quieres hecharle un ojo al codigo y hacer unas modificaciones
puedo adjuntar el codigo fuente :LOL:

puedo decir que puedes usar el Compilador C18 que es para programar el microcontrolador
y Visual C++ 2008 "es nesesario para que funcione la libreria "

y asi hacer que mi programa que es una porqueria quede algo desente :LOL:



Edito

si tengo muchas cosas que no las compre yo :LOL:
cuando estudiaba y creo que habia pocos con talento pues me encargaban los circuitos y me hise de protos , circuitos y muchos tiliches , yo solo ponia mano de obra y los demas todo y al final se me quedaba el material y sirve para hacer juguetitos ;)
 
Última edición:
Sabes, algo que se me ocurre es:

Por medio del puerto USB grabarlas como estaba en la idea original. Después, decodificarlo o "deserializarlo" u obtener los bytes en paralelo para que mejor se entienda, y luego implementar el controlador especial para EEPROMS. Ese controlador especial deberá ser compatible con la mayoría de EEPROMS, o sea que con un solo zócalo puedas grabar cualquier memoria.

La idea de hacerlo USB es muy buena, ya que no todos tenemos puerto paralelo, solo puertos serie...

Y algo que se me ocurría, ya que esto funcionaría con una PC, en el mismo zócalo puede ponerse una EEPROM e implementar la función "Copiar EEPROM" para que los datos se copien a una parte de la RAM de la PC o directamente a un archivo txt o hex para no perderlo, y luego ese archivo usarlo para grabarlo en otra EEPROM. Pero igual, el hardware puede aumentar...

de todos modos si quieres hecharle un ojo al codigo y hacer unas modificaciones
puedo adjuntar el codigo fuente

puedo decir que puedes usar el Compilador C18 que es para programar el microcontrolador
y Visual C++ 2008 "es nesesario para que funcione la libreria "

y asi hacer que mi programa que es una porqueria quede algo desente

Bueno, nunca he programado algo para una PC, por eso no puse fragmentos de programa, ya que supongo que no serían compatibles o el funcionamiento sería distinto, solo te doy unas cuantas ideas. Para modificarlo ya no entro :LOL:

Lo ideal sería desarrollar correctamente el hardware externo a la PC, partiendo desde el puerto USB, si tu sabes como funciona el puerto USB te tendrías que encargar de "deserializar" los bits para que yo acá desarrolle el hardware donde irá la EEPROM :)
Ya que por ahí deberá pasar el comando y otros datos para el controlador y si se edita el código fuente y luego se hace el hardware, tal vez necesitaríamos editarlo nuevamente.

Tal vez para "deserializarlos" tendría que usarse el mismo PIC y que los bytes paralelos los saque por un bus para que el hardware restante los pueda usar.
 
eso de copiar la EEPROM lo hace muy bien :cool:

tiene un boton que dice copiar y una casilla que uno de dice al programa cuantos Bytes copiar

lo usaba para copiar juegos del NES y algunos tiliches que encontre :LOL:
graba una EEPROM a una velocidad amm algo desesperante pero lo hace :LOL:

yo uso las Sram HY6264 , HY62128 por que tengo muchas y en el trabajo encontre muchas mas asi que EEPROM no me llamo la atencion

pero eso de la PC pues no te creas igual anduve a ciegas y aprendi a programar que no es dificil pero sin ayuda es muy dificil suena contradictorio

primero empece con los cables Rs232-USB , Borland C y con CCS pero CCS me era muy limitado al programar , el RS232 tenia problemas con los time-out y el Borland C era muy obsoleto para estos dias:confused:

y tuve que aprender por mi obsecion :D

los algoritmos son los que mas dan lata como el formato intel HEX ese me costo 2 dias enteros entenderle , generar un HEX en pantalla sobretodo guardar y leer eso la verdad desanima mucho por que es muy dificil entenderle si nadie te enseña :confused:

pero a fin de cuentas es un diamante en bruto
si me gustaria que le movieran y hacer cosas a voluntad del foro asi como dices del 82c55 seria genial hacerlo para escribir una FLASH
 
Entonces retiro lo de que le hace falta copiar bytes de una EEPROM a otra :)

yo uso las Sram HY6264 , HY62128 por que tengo muchas y en el trabajo encontre muchas mas asi que EEPROM no me llamo la atencion

yo estoy al revés, tengo muchas EEPROM, pero memorias SRAM casi no, no me gustan las DRAM, muy difíciles de usarlas :(
La única SRAM grande que tengo es la W26010A que es de 64Kb me parece, tiene 16 líneas de dirección para seleccionar dos bytes, pues era de un disco duro.

Para aprender programación, fuí leyendo muchos libros que hablaran de eso, estudié la arquitectura de un procesador "genérico" y especialmente en el 8085. Después fuí aprendiendo para que son las instrucciones y que tanto puedes hacer. De ahí el feo concepto de "la programación es un asco!" ya quedó en el olvido :)

primero empece con los cables Rs232-USB , Borland C y con CCS pero CCS me era muy limitado al programar , el RS232 tenia problemas con los time-out y el Borland C era muy obsoleto para estos dias

Yo lo que luego hacía era crear mis propios protocolos de comunicación. Hasta llegué a diseñar un sistema inalámbrico que te permitía controlar 65.536 dispositivos distintos mediante una línea unidireccional por vía RF. :eek:

Es algo difícil entender los códigos hexadecimales, tienes que saber muy bien que número representa cada símbolo, luego no perderte en la secuencia "instrucción - dato" porque si te equivocas puede ejecutar un dato o leer una instrucción...
Programar en lenguajes como C hace que me duela la cabeza, será porque estoy muy perdido en ese lenguaje :LOL:

si me gustaria que le movieran y hacer cosas a voluntad del foro asi como dices del 82c55 seria genial hacerlo para escribir una FLASH

Solo te podría ayudar en el desarrollo del hardware, acerca del programa ya no, solo te doy ideas o los métodos que usaba, pero así como para modificar el codigo fuente, pues ahí si ya no puedo ayudarte...
 
Hola:

Muy bueno el invento, sobre todo copias o grabar EPROM de la NES.

45463_nes-console.jpg


Parece ser que usas Visual C++. ¿Qué versión usas?

Lo comento porque tengo Visual Studio 2010 y se puede crear formularios Windows, en cuanto al 2012 y 2013 no lo incluye, solo modo consola.

Por eso quiero adaptar el código a C# y VB 2013 si usted lo desea, por supuesto. ;)

Otra cosa.
¿No has pensado en emigrar usando MPLAB X v2.00 con el XC8 que es más moderno?
Lo que me da pena el C18 que está en desuso y tarde o temprano dejará de actualizar como ocurrió con MPLAB v8.92.

También está el completísimo SDK del puerto USB para los PIC18F.

Es una sugerencia, no te mosquees. :)

Saludo.
 
pero porsupuesto que es para el NES de hecho por eso empeze el proyecto del grabador
por que siempre quise hacer un programa en esta consola
para eso esta en CC65 un compilador ANSI C funciona bien pero :( no podia jugarlos en la consola real

los grabadores EPROM son muy caros y los caseros funcionan en MS-DOS o con el puerto ISA
EL BATRONIX v3.3 funciona bien pero es de paga y por puerto paralelo

Respecto al VC++ es el 2008 por que asi lo baje de la pagina de microsuave funciona bastante bien
respecto a C# no funciona la libreria de microchip que hace la vida mas facil, por eso me quede con VC++.

no le veo mucha diferencia a C# y a V C++ solo cambias puntos por flechas el codigo es igual

el MPLAB X si lo he usado pero no me acomode tarda 5 veces mas en cargar que el MPLAB normal
pero si lo tengo y el XC8 bueno es que tengo la vercion original del C18 por eso no lo he probado

cuando quiero proyectos serios uso el C18 y cuando quiero proyectos rapidos uso el CCS

el SDK del USB puedes verlo en la carpeta de Microchip solutions /USB/ HID/ Custom demos/ picdem Fusb

ahora el codigo fuente si quieres hecharle el ojo me dice y lo subo no lo subo por que esta algo pesado
y si sabes de algorimos de programacion de la FLASH mejor aun grabar directo una FLASH
ahorita no he tenido tiempo de meterle mano pues ando algo ocupado

saludos
 
Hola:

Has hecho un buen trabajo. Me imagino que el grabador de EEPROM caro que dices es el de siempre.

pcb4-5c_construction-EBay.jpg


Es cara, si lo usas mucho, vale la pena. Comprar C18, lo malo que ya está obsoleto y no se actualiza. ¿Tan caro te costó?

Como hay que renovar, pues me qeudocon el XC8 el gratuito. En este seguirán actualizando para los nuevos Pic, si usas el PIC18F no te hará falta.

El tema de C# y C++, no solo cambia los puntos, cambian otras cosas, C# es más fácil y cómodo.

Juraría que había un sdk para C# y los PIC, o son cosas mías.

En tu proyecto,buen trabajo.
 
no el C18 no lo compre , me lo dieron en un curso junto con una placa de desarrollo
lo tuve que tomar por que en mi escuela no eseñaban nada y en la red te confunde

y lo de los nuevos pic18 si hay mejores y mas baratos aun menos de $3 dolares
pero lo malo es que debes tener el pickit3 para que los puedas grabar
y no me siento muy fan de Microchip bueno mas bien de cualquier micro :LOL:

el willem nunca lo arme y el que decia es el grabador universal que aca en mi pais esta por ensima de los $300 usd muy caro para grabar una eprom que te encuentras en viejas maquinas 486

el batronix v3.3 esta en la pagina de batronix pero es con puerto paralelo para usarlo debo encontrar una maquina con puerto paralelo :(
y el programa es el prog-Studio y es de paga y corre en winxp :confused:

asi que decidi hacer el mio

no soy tan fan de los micros asi que no busque como hacerlo con el Avr :LOL: por lo que veo los americanos venden un kit que hace lo mismo que el mio pero bueno el mio es gratis y cualquiera puede armarlo en casa :LOL:

el C# bueno si le he movido pero mas bien son clases las clases se actualizan en verciones mas recientes pero para leer un text box o un trackbar pues me quedo con Vc++

si es posible comunicar el puerto USB a mano limpia pero te avientas 400 lineas mas de codigo que mandando llamar una clase:rolleyes: lo he hecho y no me gusto

o quien sabe es cuestion de ver las verciones recientes del microchip solutions aver si liberaron una nueva DLL para el HID USB.
 
Hola:

Muy bueno el invento, sobre todo copias o grabar EPROM de la NES.

http://www.consolasdejuegos.com/uploads/images/45463_nes-console.jpg

Parece ser que usas Visual C++. ¿Qué versión usas?

Lo comento porque tengo Visual Studio 2010 y se puede crear formularios Windows, en cuanto al 2012 y 2013 no lo incluye, solo modo consola.

Por eso quiero adaptar el código a C# y VB 2013 si usted lo desea, por supuesto. ;)

Otra cosa.
¿No has pensado en emigrar usando MPLAB X v2.00 con el XC8 que es más moderno?
Lo que me da pena el C18 que está en desuso y tarde o temprano dejará de actualizar como ocurrió con MPLAB v8.92.

También está el completísimo SDK del puerto USB para los PIC18F.

Es una sugerencia, no te mosquees. :)

Saludo.

Hola nuevamente :)

No, no uso compiladores ni nada, solo el bloc de notas, ya que usaba códigos hexadecimales. Por eso no entiendo lenguajes de programación, solo ensamblador :D

Cuando programe mi primer programa :rolleyes: consideraré los compiladores que me recomiendas para ver cual me gusta o se adapta a lo que necesite ;)

Salu2!!
 
para Domonation_Corp

si sabes ensamblador es muy facil usar un compilador Visual
es casi casi como usar power point "poder punto"

arrastras los botones , los pegas , al boton le das doble click y metes el codigo

yo la verdad no soy un gran programador solo hago copias y pegas de codigos que funcionan de foros :LOL: ya saque el cobre.

y los algoritmos pues esos si los invento yo

hay mucha ayuda de parte de microsoft cuando buscas como funciona el codigo
ejemplo textBox1->Text asi lo buscas en google y te ayuda mucho microsoft en su pagina oficial :LOL: asi le hago cuando quiero buscar que hace cada cosa

y en la pagina de Conclase C ayuda mucho con los algoritmos de programacion

en resumen es muy facil aprender Visual C a el C tradicional como el Dev C o el Borland C "el de consola"

en lo personal ensamblador para mi es monotono , redundante y dificil escribir un algoritmo (n) no me gusta y muchas veces no puedes reciclar algoritmos como en C

suerte
 
Hola:

Aquí una un tutorial en PDF hecho con PowerPoint para que sigas los pasos cómodamente. Héchale un vistazo y me dirás. El mejor que hice fue hecho en Visual C# que puedes ver aquí. El de Visual C++ y Visual Basic es más directo, si ya haz visto el tutorial de C# así que te pongo este.

http://electronica-pic.blogspot.com.es/2008/11/electrnica-pic.html

Ya verás que cómodo y fácil. Aunque sea de unas 500 páginas de lectura rápida, te vale las 200 primeras.

Saludo.
 
para Domonation_Corp

si sabes ensamblador es muy facil usar un compilador Visual
es casi casi como usar power point "poder punto"

arrastras los botones , los pegas , al boton le das doble click y metes el codigo

yo la verdad no soy un gran programador solo hago copias y pegas de codigos que funcionan de foros :LOL: ya saque el cobre.

y los algoritmos pues esos si los invento yo

hay mucha ayuda de parte de microsoft cuando buscas como funciona el codigo
ejemplo textBox1->Text asi lo buscas en google y te ayuda mucho microsoft en su pagina oficial :LOL: asi le hago cuando quiero buscar que hace cada cosa

y en la pagina de Conclase C ayuda mucho con los algoritmos de programacion

en resumen es muy facil aprender Visual C a el C tradicional como el Dev C o el Borland C "el de consola"

en lo personal ensamblador para mi es monotono , redundante y dificil escribir un algoritmo (n) no me gusta y muchas veces no puedes reciclar algoritmos como en C

suerte

Ahhh, suena interesante, porque en ensamblador llega un punto donde el programa es muy grande y te confunde :LOL:

salu2!
 
Atrás
Arriba