Mi monitor optiquest lcd no enciende

Que tal Buenas tardes, les comento mi monitor dejo de encender después de que cayo un rayo cerca de mi casa. no soy técnico ni tengo mucha experiencia, pero me gusta la electrónica y todo lo que se tenga que reparar. he visto algunos vídeos y temas y sobre eso empece, ya lo abrí para checar la fuente de poder, al capacitor principal de 100 uf y 400 V me da un voltaje de 174V es correcto ? lo saque de la placa y lo cheque con multimetro análogo en X1K y la aguja sube todo y regresa inmediatamente invierto la polaridad y hace lo mismo. cheque los otros capacitores que son de 470uf 35V (estan en la placa) con el análogo sube la aguja y queda entre 3 y 5 (disculpen no se como se dan las lecturas) pero subo unas fotos y ahi marco a donde llega la aguja y en el digital me da una lectura de 19.54 y al invertir polaridad da 9.18. espero haberme explicado y me puedan ayudar a que funcione de nuevo mi monitor. adjunto unas fotos de la soldadura de un capacitor que yo la veo como sucia, quiza ese capacitor no sirve. saludos y quedo en espera de sus comentarios.
 

Adjuntos

  • Foto0337.jpg
    Foto0337.jpg
    62.1 KB · Visitas: 4
  • Foto0336.jpg
    Foto0336.jpg
    33.5 KB · Visitas: 4
  • Foto0335.jpg
    Foto0335.jpg
    52.3 KB · Visitas: 6
  • Foto0338.jpg
    Foto0338.jpg
    61.4 KB · Visitas: 4
hola jerry,te comento,el voltaje de pfc en ese condensador si tiene que estar rondando los 180v,al margen de eso olvídate de repararlo tu mismo,lo primero porque no estas equipado para ello,nunca podrás saber el estado de un condensador con un simple tester........y eso solo es un ejemplo,seria adsurdo gastarte un enorme puñado de dolares en equipos para reparar un monitor,aparte de los riesgos que esto conlleva para tu salud en posibles accidentes,es mi humilde opinión yo siempre estoy a favor y defiendo de ayudar al novato pero almeno con un mínimo equipo y conocimientos es un consejo como si fueras mi hermano saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba