Mi pc no prende al conectar atx12v 2 de 4 pines

Hola que tal

Necesito de su ayuda y de su experiencia.

Armé una pc el cual sus componentes son los siguientes.

-Tarjeta madre asus rogstrix, B550F-Gaming
-Ryzen 7 3700x
-RTX 3060ti Asus Tuf
-Fuente de poder corsair cx750M

La tarjeta madre en el apartado del CPU esta conectado por un conector de 8 pines en el puerto ATX 12v_1
Pero necesito usar el puerto ATX 12v_2, lo cual conseguí ese cable, de 8 pines para la fuente de poder a 4+4, al momento de tener los dos puertos en uso mi PC no enciende, pero al quitar el de 4 pines y dejar originalmente el de 8 pines enciende perfectamente, al leer el manual de la tarjeta madre indica que puedo tener los dos puertos conectados sin problemas.

Alguien me puede ayudar?

Gracias
WhatsApp Image 2022-02-09 at 3.57.37 PM.jpeg
 
¿Por qué necesitas usar el puerto ATX 12v_2?

¿Y si conectas el cable ATX 12v_1 directamente a la tarjeta de video y dejas el otro (el de 4 pines) para la motherboard?
 
Tras ver el diseño y otras funciones interesantes, toca entrar en detalles acerca del sistema de alimentación de la Asus ROG Strix B550-E Gaming. Esta vez se ha utilizado una contundente configuración con 16 fases, 14 de ellas para el Vcore y otras 2 para el SoC.

La entrada de energía se realiza a través de un conector de 8 pines y otro de 4, ambos provistos de pines sólidos ProCool para mejorar la entrega de energía.

Osea que necesitas ambos conectores conectados...

Fuente; Asus ROG Strix B550-E Gaming Review en español (Análisis completo)
 
Atrás
Arriba