Mi pc no reconoce a mi disco duro externo

Tengo un disco duro externo que cuando lo conecto a mi PC reconoce una partcion que es dedicada al sistema del disco pero no reconoce la otra particion donde guardo mis datos, que hago para reparar ese error?
 
Hola..

Quizas no los has presentado debidamente, esto se hace asi:

PC te presento a mi Disco Duro Externo, Disco Duro Externo te presento a mi PC...:unsure:


En serio, pueden ser varias las razones, te voy a responder suponiendo que necesitas rescatar los datos de la particion que no aparece...

Normalmente en estos casos lo que hago es desarmar los discos externos y conectar el disco interno directo al PC, para evitar/descartar problemas en el controlador y para aumentar la velocidad de lectura en caso de recuperar una gran cantidad de informacion...

Si la particion no aparece, creo una particion nueva en el espacio disponible, si no hay espacio disponible o es escaso (mucho menor de lo que deberia haber en funcion de las particiones existentes y el tamaño total del disco) guardo los datos de las particiones existentes y elimino todas ellas, creo una sola particion realizando un formato rapido...

Con esto se crea una sola particion que ocupa todo el disco, al realizar un formato rapido no se eliminan los archivos, siguen estando alli en la superficie del disco...

Con el programa Recuva (es gratis, es de Piriform lo que hacen CCleaner), se recuperan todos los archivos que esten aun en la superficie del disco, este programa ademas de ser gratis es muy potente y muy seguro ya que no puedes embarrarla mas al usar este programa, hay otras herramientas para esto, pero este programa/metodo es uno de los mas rapidos y seguros que conozco, recupera cualquier archivo que este aun en la superficie del disco...

Es importante que no se haya realizado un formato de bajo nivel o formato lento, de ser asi no se podran rescatar los archivos...


Nos cuentas que decides hacer, si te animas te puedo guiar en el paso a paso para usar el Recuva...
 
Hola, lo que sucede es un error muy común (me ha pasado) lo que pasa es que el sistema operativo oculto una particion que tenias creada.

Lo que tienes que hacer es: Clic derecho en Equipo / Administrar /Almacenamiento / Administrador de discos / y luego le asignas una Unidad, por ejemplo F: a tu disco que no ves (aparecera sin nunga letra de unidad) y luego aparecera en tu sistema, prueba eso que es lo más seguro que tiene tu Disco.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba