Mi primer circuito para crear una alarma

El primer esquema está tan mal que me da pereza analizar cómo funciona, la tierra no la tienes puesta en donde debería, ahí no tiene razón de existir, la bobina del relé la activas con la corriente que atraviesa el buzzer ya que básicamente están en serie a la batería por lo que el SCR tampoco tiene razón de existir y el transistor solo incrementa innecesariamente la corriente que proporciona R2, no tiene sentido utilizarlo cuando el modelo de SCR que propones se activa con 200uA, basta colocar la resistencia adecuada.
 
Pues nada yo creía que estaba cerca de la solución, pero si a estas alturas está tan mal el esquema que hasta da pereza de mirar mejor será no probarlo ni seguir con esto, porque perderé el dinero en los componentes y tiempo en montar algo que no servirá.

Supongo que esto será para un perfil de usuario más avanzado que tenga lo que hace y no para alguien que recién está empezando en este mundillo, gracias de todas maneras por los que han intentado ayudar y a los que simplemente se limitan a leer y darle me gusta a los comentarios.

Un saludo desde Barcelona, España

Nota: De todas maneras tomo nota de los fallos que indicas para que si algun dia me animo y se lo suficiente para entenderlos, ponerles solución
 
Te recomiendo que cuando hagas un diagrama pongas la tierra bien definida y no solo una en todo el circuito porque terminarás perdiéndola.

Prueba esto, aunque te recomiendo ver el tema del consumo si va a estar con batería, lo que recomendaría es dejarlo conectado a otra fuente si quieres tener los LED y solo usar la batería como respaldo.
Alarma.png
Los valores de las resistencias te toca revisarlos acorde a lo necesario por tus LEDs y el SCR.
 
Te recomiendo que cuando hagas un diagrama pongas la tierra bien definida y no solo una en todo el circuito porque terminarás perdiéndola.

Prueba esto, aunque te recomiendo ver el tema del consumo si va a estar con batería, lo que recomendaría es dejarlo conectado a otra fuente si quieres tener los LED y solo usar la batería como respaldo.
Ver el archivo adjunto 308836
Los valores de las resistencias te toca revisarlos acorde a lo necesario por tus LEDs y el SCR.

Que programa usas tu?
 
Última edición por un moderador:
que programa usas tu?
Multisim pero el diseño en realidad lo pensé mientras estaba en mi trabajo y lo dibujé en mi tableta, el punto es saber cómo opera cada elemento, no ponerte a simular cosas hasta que una funcione.
20240117_182530.jpg
Intenta explicar cómo funciona el circuito.
La parte del circuito mínimo ya te la mostré antes, ahora intenta ver ¿Qué hace cada transistor y cómo se encienden los LEDs?
Alarma ‐ Hecho con Clipchamp (1).gif
 
Oks, voy a ver si aprendi algo, me corriges si me equivoco, pero sin enfados ni desalientos.

VDD es 12+ y GND seia el negativo a partir de ahí...

Al cerrar el circuito con SW1 pasan 12v por R1 `para bajar el voltaje, luego por R2 para bajarlo aun mas y se enciende el led (lo que no entiendo es porque poner 2 resistencias en serie en vez de una pero mas grande) A R1 (20k) le entran 12v y salen 10.77v pero a R2 (1k) le entran 10.77v pero solo salen 2.2v. porque la primera baja tan poco y la segunda tanto? He probado de poner R1 y R2 a 1k y siguen teniendo el mismo voltaje.
A mayor resistencia no debería haber menos voltaje?
 
A mayor resistencia no debería haber menos voltaje?
El voltaje se define según el Vf del LED y VBE de Q1 por lo que son prácticamente constantes (hay una curva pero asumamos constante por ahora para no entrar en detalles).
R1 no le da voltaje al LED, la corriente viene de la base del transistor PNP. Mientras que R1 solo se encarga de polarizar cuando el interruptor está abierto, por ello el valor de este es tan alto.
Intenta analizarlo desde las corrientes y podrás entender también que hace Q2.
 
Atrás
Arriba