Mi Proyectón (montacargas inteligente)

Hola gente, soy nuevo en esto, escribo para comentarles que en mi escuela, hemos ideado un proyecto con unos compañeros para presentar de trabajo final. La idea es la siguiente:

Una especie de montacargas, que levante objetos y los valla acomodando en estantes, el aparato tendra un registro en la PC conociendo el lugar de dichos estantes para saber cuales estan ocupados y cuales vacios, también tomará decisiones,(por ejemplo, ponerlo en el estante mas cercano vacio) y guardará informacion de dichos objetos con el fin de llevar un registro.. utilizaremos 2 carretes de impresoras acoplados, uno horizontal y otro vertical. Y la bandeja de una lectora de CD's como soporte para llevar y posicionar los objetos. La PC se conectará a través del puerto paralelo a un micro JL3 de la familia Motorola y éste a su vez a unos amplificadores de potencia para luego mover los motores... habrá una conexión tipo semiduplex, es decir la computadora de dará órdenes al micro y vicecersa

Que piensan acerca del proyecto?
Alguna recomendación?
Desde ya muchas gracias...

Gabriel Ruiz, San Juan, Argentina(y)

PD: perdón por algún error de ortografía...
PD2: Esto es para ganarme el título de técnico medio =)
 
Última edición:
Hola Gabriel, me parece muy viable tu proyecto ya que las tecnologías que quieren usar no son del todo complicadas, el puerto paralelo por ejemplo (mucho mas fácil que el puerto USB). Los micros de la familia Motorola tampoco son dificiles de interpretar y considero que son tan útiles como los de la familia PIC. En cuanto a los motores paso a paso, que puedo decir? seguramente usaras unipolares, se te reducirá la complejidad, aunque usarás un pin más...
*El tema de los carretes de las impresoras supongo que el único inconveniente que tendrás será el de acoplarlos, ya que la parte móvil de los carretes es donde se apilan los cartuchos, y ésta es de plástico, te recomiendo usár doble guías en los carretes (una arriba y otra abajo) así no se te inclinan o deforman...
*Desde ya mucha suerte con tu proyecto.
 
Última edición:
En si cual es la ayuda que necesitas , tienes nociones de electrónica, programación de PIC o programación en C , debes tener en cuenta que el sistema para reconocer si el estante esta o no vació lo tendrás que hacer con algún tipo de sensor ya decidiste cual ?? esta muy interesante tu proyecto pero tienes que escoger cuales son las tecnologías que usaras.

saludos desde Colombia.
 
ola se ve que es un muy buen proyecto pero pues te recomiendo que trabajes en el cuanto antes por que el tiempo vuela, con respecto a lo demas te suguiero que armes la maqueta para que te des una nocion de que es lo que necesitaras ya que muchas veces surgen cambios de ultimo momento y eso te llevaria a irele agregando cosas y te tomaria mas tiempo.
suerte con tu proyecto y si te podemos ayudar en algo pues aqui andaremos para eso estamos:cool:
 
La verdad muy buen proyecto que utiliza cosas sencillas para poder realizarlo, el uso de los carretes de la impresora es algo poco usual para un proyecto de este tipo pero la verdad me parece una idea muy ingeniosa, la cuestion que tengo es para que la computadora mande las ordenes a tu robot los haran por medio de pulsos electricos o corrientes o sera por programacion?... me inquieta eso.

Saludos y Suerte.
 
yo le recomendaría que utilizara comunicación RS232 si especifica que es lo que quiere que el montacargas haga le podríamos colaborar con esa parte.
 
Atrás
Arriba