Mi Proyecto de Fuente Regulable

Bueno, comparto con Uds. un proyecto que tenia pendiente hace mucho.
En el foro y por la web esta lleno de cosas similares y tutoriales de como armar una fuente regulable en base a una fuente de computadora, buscando y recopilando varios de ellos termine armando una linda cajita con varios chiches y sobre todo con la ayuda del foro.
La idea era tener una fuente de energía para probar y jugar con cosas, y tener la posibilidad de tener varias salidas distintas y lo mas granular posible.
Si bien se puede armar algo de cero la idea era gastar poco y no complicarla mucho, aparte de que tampoco soy un experto electrónico, mas bien todo lo contrario.

El resultado fue el que se ve en las fotos

La verdad fue una linda experiencia, lo único que les recomiendo es que jamas usen madera enchapada para estas cosas, porque fue la peor cagada de mi vida, cada vez que la pasaba por el taladro se le saltaban pedazos por todos lados, y los resultados se pueden ver, tuve que masillar y rellenar la tapa por todos lados.
La carpintería nunca fue uno de mis fuertes asique la cajita quedo maso maso, creí que iba a ser mas fácil empapelarla y que el papel iba a tapar mas, pero como es un vinilo muy fino cualquier imperfección que tuviera la madera este en lugar de taparlo lo resalto mas, pero bue.
Como es para usar en un taller y con mugre todo el día tampoco se puede pedir mucho.

A las fotos !!!

Así empezaba todo


Ahora a hacer agujeros, maldita madera enchapada, no se la recomiendo a nadie


Ahora si empezaba a tomar un poco mas de color

 
Aca posteo las fotos del proyecto terminado, ya que en el anterior no me dejo poner todas juntas, pido disculpas a los moderadores si molesta y lo pueden borrar.

Y así terminaba todo

 
Has hecho un buen trabajo. Y laborioso. Te felicito. Y un consejo para cuando vuelvas a trabajar con ese tipo de madera o con cualquier otro: Usa un mártir. ¿Que qué es un mártir? Simplemente, una madera que se pone debajo de la que vas a taladrar, así no te saltarán trozos de la que vas a utilizar para el proyecto.
 
fabulosos trabajo en verdad te esmeraste.... yo he pensado una similar pero usando un trafo de 10amp y con una fuente pc, alternandolos, fijas y variables con display de multimetros chinas todo reciclado espero se vea bien como el tuyo.
 
Y un consejo para cuando vuelvas a trabajar con ese tipo de madera o con cualquier otro: Usa un mártir. ¿Que qué es un mártir? Simplemente, una madera que se pone debajo de la que vas a taladrar, así no te saltarán trozos de la que vas a utilizar para el proyecto.

Muy buen consejo, muchas gracias, lo voy a tener en cuenta para la próxima !!
 
Me fascinó tu fuente creizlein, quiero una por el día del "niño" (acá en Ecuador es el 1ero de Junio), es la excusa más cercana que encuentro jajajajaja.
Aunque seguramente mi esposa me la bote de la casa con tanto cachivache que tengo......

Saludos sigue adelante.
 
Atrás
Arriba