Mi reloj (bueno, intento de reloj)

Pavoc, tu trankilo que yo tambien estoy aprendiendo estoy todo el dia con libros e internet y este foro a ver que soluciono del kilo de dudas que se amontonan cada vez mas.
tu trankilo que algo bueno sacaremos de todo esto, ademas donde quiera hay gente pasiente e impasiente y si hay alguien que no quiere colaborar tu tranki que habra otros tantos que si. que bien que te funcione la verdad lo he visto y no tengo mucha idea de como es, no tienes proteus para simularlo y ver como es, digo para mi es mas facil que verlo asi, y si no tienes pues no pasa nada la cuestion es que tu te hayas aclarado y el invento funcione.

saludos y en hora buena. :apreton:

Buenas noches charls80211

He cambiado algunas cosas en tu diseño y ahora parece que funciona.

Como lo tenías... tenía que funcionar, uno de los problemas es que has utilizado Puertas NAND e inversores genéricos y esto a Proteus no le gusta mucho.
He cambiado la Puerta NAND de tres entradas por una vieja conocida, la 74LS10 y Proteus se ha puesto muy contento, ahora funciona como era de esperar :)

Como verás he quitado el 74LS141, aunque con tu diseño funciona perfectamente, la razón ha sido ahorrar un Integrado, lo he suplido con las dos puertas que sobraban en el 74LS10.

En este tipo de circuitos no es recomendable dejar entradas al aire ya que no está garantizado que su nivel se comporte como un "1", las he puesto a nivel de VCC

También, y para mayor claridad, he reordenado las conexiones.
Analízalo y mira como va.

También sería buena ida que pusiese un sistema de ajuste, ya que es necesario para su puesta en Hora ;)

Sal U2
 

Adjuntos

  • reloj12.rar
    18.3 KB · Visitas: 18
Última edición:
:alabanza:Que maquina eres..

y la pregunta del millon es: cual es la diferencia entre esa nand y la que tenia yo..??

y lo que no entiendo ahora es porque inicia el conteo en un 2 y no en un 1.

la verdad que te ha quedado genial, muchas gracias.. lo analizare de pies a cabeza. lo unico que si me gustaria que me aclarases lo de la NAND que diferencia hay entre una y otra.?

muchas gracias majete. (y)

yo esque a veces me obseco y soy muy :cabezon: y no veo los fayos, que bueno que te encontre o mas bien que wuay que estes en este foro majo. y no te estoy haciendo la pelota heee, pero esque no sabes tu como estuve el sabado y domingo dandole bueltas a esto.

Muchas gracias.
 
:alabanza:Que maquina eres..

y la pregunta del millon es: cual es la diferencia entre esa nand y la que tenia yo..??

y lo que no entiendo ahora es porque inicia el conteo en un 2 y no en un 1.

la verdad que te ha quedado genial, muchas gracias.. lo analizare de pies a cabeza. lo unico que si me gustaria que me aclarases lo de la NAND que diferencia hay entre una y otra.?

muchas gracias majete. (y)

yo esque a veces me obseco y soy muy :cabezon: y no veo los fayos, que bueno que te encontre o mas bien que wuay que estes en este foro majo. y no te estoy haciendo la pelota heee, pero esque no sabes tu como estuve el sabado y domingo dandole bueltas a esto.

Muchas gracias.


Buenas tardes.

La verdad esque desconozco la diferencia entre una NAND y otra pero la realidad es que Proteus, en ocasiones, hace cosas inexplicables y luego en el mundo real funcinan de maravilla.
Supongo que cuando se ponen Componentes con nombre y apellido, p.e 74LS10 Proteus tiene en cuenta los retardos y algún parámetro más, entonces las cosas funcionan de otra manera :unsure:

Gracias por los piropos, pero por aquí no son necesarios :oops:

Sal U2
 
Última edición:
Pavoc, tu trankilo que yo tambien estoy aprendiendo estoy todo el dia con libros e internet y este foro a ver que soluciono del kilo de dudas que se amontonan cada vez mas.
tu trankilo que algo bueno sacaremos de todo esto, ademas donde quiera hay gente pasiente e impasiente y si hay alguien que no quiere colaborar tu tranki que habra otros tantos que si. que bien que te funcione la verdad lo he visto y no tengo mucha idea de como es, no tienes proteus para simularlo y ver como es, digo para mi es mas facil que verlo asi, y si no tienes pues no pasa nada la cuestion es que tu te hayas aclarado y el invento funcione.

saludos y en hora buena. :apreton:

Charls gracias por tu apoyo,te comento :tengo el livewire pero como dije de electronica:oops:pues cosas como las patitas que no se utilicen algunas hay que ponerlas a+o- eso lo dara el programa por hecho, pero yo.......como ya comentasteis vosotros.

Y ahora aver si me podeis dar otro empujoncito, he encontrado por ahi este oscilador que adjunto yaver que tal lo veis..
Si os parece bien sus componentes, ¿que componente debo de poner para dividir X2 y me de 1hz?
La tension la cojera de la red, previo trafo claro, decir que aqui en España la fz es de 50hz.
De antemano :apreton: y muchas gracias
Saludos...
Pd:¿que formula hay para calcular esto?
Si en vez de 1pulso X segundo, quisiera 1X minuto ¿como lo calcularia?
 

Adjuntos

  • oscilador.jpg
    oscilador.jpg
    71.6 KB · Visitas: 11
Última edición:
Charls gracias por tu apoyo,te comento :tengo el livewire pero como dije de electronica:oops:pues cosas como las patitas que no se utilicen algunas hay que ponerlas a+o- eso lo dara el programa por hecho, pero yo.......como ya comentasteis vosotros.

Y ahora aver si me podeis dar otro empujoncito, he encontrado por ahi este oscilador que adjunto yaver que tal lo veis..
Si os parece bien sus componentes, ¿que componente debo de poner para dividir X2 y me de 1hz?
La tension la cojera de la red, previo trafo claro, decir que aqui en España la fz es de 50hz.
De antemano :apreton: y muchas gracias
Saludos...



Buenos días.

Necesitarás hacer un Divisor por 2

Una forma sencilla de Divir por dos es con un 74LS74

Pin 14 VCC
Pin 7 GND
Pin 2 (D) unido con el Pin 6 (/Q)
Pin 1 (R) a VCC
Pin 4 (S) a VCC
La entrada de 2Hz será por el Pin 3 (CLK)
La salida de 1Hz será por el Pin 5 (Q)

Este CI tiene dos Flip Flop tipo D, el que no utilizamos lo tendremos que dejar inactivo, para ello hagamos las siguientaes conexiones...

Pines 10, 11, 12, 13 conectados a masa
Pines 8, y 9 al aire.

Acompaño un PDF

Sal U2
 

Adjuntos

  • Divisor.pdf
    5.4 KB · Visitas: 20
Última edición:
yo la verdad que osciladores aun no he visto por lo cual no puedo opinar aun de este tema.
pero fijo seguire la conversa para ver de que me puedo enterar. :confused:

lo siento vale..!!
un saludo y por aqui andamos.
 
Atrás
Arriba