Mi soldador ha dejado de tener la potencia del principio,¿Por que?

Bueno, cómprate una punta nueva (las de JBC no son nada baratas, pero te sale más caro un soldador nuevo) y cuídala.
luego la vieja la usas para pirograbados o lo que quieras

saludos
 
Cuando uno posee una de esos soldadores de lapiz que hacen maravillas al principio, los recomiendo que traten de buscar un producto de goot, el BS-2 (Tip Refresher) para depositar una nueva pelicula a la punta, o en caso contrario limpiarla con un paño humedo cuando este caliente.
GOOT_BS_2_Net_Tip_refresher.jpg


Etolipoz
 
Por lo que he leido eso es estropajo del que es rizado (negro y brillante)como este:

807791.jpg

Exactamente eso es lo que hay adentro de la lata.

...si utilizo eso en mi soldador se llevara toda la cobertura que tiene ¿no?
No señor. Eso no daña las puntas, a menos que seas un auténtico asesino de esponjas y que la hayas puesto "a presión" dentro del tarro.
Se pone fljito adentro de la lata, se lo "apuñala" con un poco de cariño (pero sin mucho cuidado, que no hace falta) y se estaña de nuevo. Listo el proceso.

Acá tenés un video de cómo va la cosa.
http://www.youtube.com/watch?v=krxTfZCFptk


Saludos
 
Conocí a un técnico que repara electrodomésticos e, igualmente, usa una pistola como de 60 W. Parece una máquina. Pone una gotita de estaño en la punta y suelda con un solo toque. Supongo que eso será problemático para los componentes muy pequeños.

No se quien escribió esto, pero...
...una pistola como de 60 W...

La mía es de 100 y es chica. Va, no es chica, anda bien pero cuando la exijo, cuando paso varios ratos soldando y dessoldando calienta que da miedo.

Por eso ahora me voy a comprar un Vesubio C-2. ETERNO. (perdón por la mayúscula)
Ya está, tengo ese y listo. No pido más.

Y con el tema de soldar componentes chicos, para nada se complica. Yo al mío le soldé con la autógena un pedacito de otra punta Vesubio y la hice una punta. Y suelda perfecto. Hasta los SMD sin problemas.

Saludos.
Tavo10.

PD: Aguanten los de pistola, comprate uno bueno de este tipo y no te vas a arrepentir.
 
Cacho dijo:
No señor. Eso no daña las puntas, a menos que seas un auténtico asesino de esponjas y que la hayas puesto "a presión" dentro del tarro.
Se pone fljito adentro de la lata, se lo "apuñala" con un poco de cariño (pero sin mucho cuidado, que no hace falta) y se estaña de nuevo. Listo el proceso.
Entendido. No tardo nada en ir a por mi esponja Scotch-Brite y probar el proceso.

Ahora, despues de sacar y meter la punta varias veces, al encender el soldador sale humo. Probe lo que me recomendaron de limpirar la punta por dentro y funciono, pero al apagarlo y encenderlo, de nuevo aparecio el humillo. Remite al cabo del rato de tener encendido el soldador pero recien encendido es muy molesto el humo(sobretodo porque huele que apesta),¿algun otro consejo?¿Algun producto que pueda utilkizar para eliminar la suciedad que se quema?

Otra cuestion, la punta es como maciza(Es lo que dijimos del calefactor?), y no sé si la parte del soldador que calienta tiene que estar en contacto con la superficie de la punta maciza. Ahora esta haciendo contacto, pero antes de sacar la punta no me fije si estaba en contacto, o con una separacion minima, asi que, he pensado que es posible que el humo que aparece, puede que sea porque se esta quemando la superficie del interior de la punta (No sé que pensar ya), ¿es posible?

Gracias a todos.
Saludos!
 
Que tal. definitivamente hasta utilizar los soldadores tiene su ciencia. en lo personal, la esponja mojada hace mas daño que bien a las puntas porque sufren un destemple y se expande el material(cobre), desquebrajando el recubrimiento de las mismas.
Yo llegue a probar fibra metalica(de acero), pero despues de un tiempo enegrece y raspa el acabado de las puntas. funciona mucho mejor la fibra de cobre porque es mas suave que el acero y se adiere el estaño a limpiar con mayor facilidad.

Asi quedan las puntas utilizando esponja mojada.

Punta dañada..JPG

Suerte.
 
Probe lo que me recomendaron de limpirar la punta por dentro y funciono, pero al apagarlo y encenderlo...
¿Limpiaste el calefactor también?:D
Ambas cosas bien limpias y deberían terminarse los humos.

Otra cuestion, la punta es como maciza(Es lo que dijimos del calefactor?), y no sé si la parte del soldador que calienta tiene que estar en contacto con la superficie de la punta maciza.
Sí. El extremo del calefactor (la cosa que va por adentro) debería apoyar contra el borde interno de la punta. Si no, la transferencia de calor es bastante mala.

Si esto no hace que las cosas vuelvan a ser como antes, entonces el problema puede estar en el calefactor o en vos mismo.
Para descartar ambos, buscá algún amigo que tenga un soldador como este y compará. Puede ser que con el tiempo te hayas habituado a los tiempos que antes te resultaban más cortos o que antes te impresionara más la temperatura. Creeme que pasa.
Si al compararlo el resultado sigue siendo el mismo, intercambiá las puntas y probá de nuevo, si sigue igual, el problema es el calefactor del tuyo, si no, es la punta.

Por cierto y hablando del calefactor, ¿está haciendo MUY buen contacto eléctrico con los cables de alimentación?
Si la unión esa se oxidó un poco, a limpiarla bien que va a funcionar todo mejor.

Saludos
 
Para descartar ambos, buscá algún amigo que tenga un soldador como este y compará.
Mira que no caer en que me compre el soldador con un amigo y nos compramos los mismos!:confused:
Puede ser que con el tiempo te hayas habituado a los tiempos que antes te resultaban más cortos o que antes te impresionara más la temperatura. Creeme que pasa.
Puede ser, pero el estaño no cambia sus propiedades con el tiempo, ¿verdad? Mas que nada porque antes lo fundia en 0,...1s y ahora le cuesta alrededor de 1s.
Por cierto y hablando del calefactor, ¿está haciendo MUY buen contacto eléctrico con los cables de alimentación?
La verdad, no lo he abierto para mirar por dentro. Si tengo un rato comprobare lo que dices.

Porcierto, me he comprado la nana (Virulana), pero es de color dorado (Niquel) y tenia otra nueva por casa que era plateada y negra (¿Acero?), y no sé si es indiferente el material que se debe de utilizar. Lo he probado con las dos al mismo tiempo y no me deja la punta como en el video, es decir, no queda el estaño en la punta con ese aspecto tan liso y suave, sino que queda menos brillante y mas como una superficie aspera,¿que hago mal?

Graciaaas.
Saludoss!
 
Yo ya he cambiado 2 veces la punta de mi JBC. Supongo que despues de tantos ciclos de soldadura, la porosidad del metal aumenta y con ello podría disminuir su conductividad térmica superficial.
 
Lo tengo unos 14 años. La primera vez cambié la punta lo hice porque ya no iba tan bien como al principio, y porque quería una de más precisión (más fina). La segunda la volví a cambiar por otra fina porque me había perdido conductividad
Yo lo tengo solo desde hace un año y la punta empieza a fallar, pero eso si, si dices que lo tienes desde hace 14 años, el vendedor que me lo vendio no me engaño diciendome que este soldador dura la vida, que cambiandole la punta funciona como nuevo.
Cuando te preguntaba en cuanto tiempo, me referia al tiempo que paso desde que te lo compraste hasta que le cambiaste la primera vez la punta.
 
A mi me pasó lo mismo por lo mismo, derretí plástico con el soldador para pegarlo, y me cargue la punta.

Yo tengo el mismo que tú (que casualidad ;) , creo que los 30 euros mejor invertidos en un soldador de punta). Las opciones son varias, otra punta o reparar la que tienes, cada punta del 30s vale unos 10 euros, una pasada, por lo que es mejor aguantar con la punta semi rota hasta no poder más.

Lo que yo hice fue coger una lija fina (pero tampoco un grano enano) y lijar hasta que todo estuviese uniforme, calentarlo y soldar un poco con él, y oye, va bien. Luego de cada rato o cuando termino cojo un periódico y limpio la punta con él. Y desde que la lije haciendo eso no he tenido ningún problema y todavía aguanta muy bien. Tú solo preocúpate de la parte de la punta, el cuerpo no importa que no este muy bien.

Desde la última vez que derretí el plástico con él calculo que habré usado esa punta unas 300 o 400 horas y va muy bien. Y créeme, yo era lo peor, para enfriarlo lo metía debajo del grifo y todo, y la he podido salvar

Cuando pase lo mismo, otro repaso con la lija y punto, y creo que la punta me va a aguantar algunos años más

Aquí unas fotos, la punta que está en el soldador es la reparada múltiples veces, la otra es una nueva un poco destrozada para que compares. A mi me va muy bien así




 
Seguro que si, pero no había otra posibilidad, es que las recubría de plástico por completo, los pasos por el grifo del agua no ayudaron nunca a mejorarla, nunca le preste atención, y cuando lo hice ya estaba para tirar, yo solo le he prolongado su vida, y muy contento, no me importa que no tenga las capas de protección, sigue soldando y desoldando, y como has visto en las fotos, no tiene mala pinta aunque no se parezca en nada a la punta nueva

Antes de tirarla pruébalo, total, si la vas a tirar, si con ello consigues que aguante 3 o 4 meses más bienvenidos sean (yo llevo cerca de un año, y no parece dispuesta a rendirse)
 
Antes de tirarla pruébalo, total, si la vas a tirar, si con ello consigues que aguante 3 o 4 meses más bienvenidos sean (yo llevo cerca de un año, y no parece dispuesta a rendirse)
De momento no la tiraré, porque todavia funciona bien, lo que no me funciona como al principio, y yo diria que limpiandola por dentro y por fuera con un poco de papel como me dijeron, he conseguido que funcione algo mejor. No funciona todavia como al principio pero tampoco esta como para tirarla.

Gracias sevillano.
Saludos.
 
Atrás
Arriba