Mi tv tiene interferencias

Una pregunta, cuando pongo el canal 6 en mi tv tiene un tipo de interferncia, no se ve clara la imagen hace demasiado ruido, los demas canales no tienen ningun problema ...
 

Adjuntos

  • IMG2243A.jpg
    IMG2243A.jpg
    37.8 KB · Visitas: 17
Última edición:
no se puede hacer nada,
intenta ajustar la dirección del antena,
de todos modos es normal que entre los canales 2 y 6 siempre tengan mucha interferencia,es por la banda en donde se encuentra,
por suerte con la tv digital esos problemas no existen mas
 
Hola estimado jordancamey13, !saludos cordeales a usteds estensivo a toda mi Guatemala querida!, seguramente sin dudas para mi esa interferencia molesta es proveniente de una estación de FM mui potente o mui cercana de tu TV. Desafortunadamente la frequencia de operación de lo canal 6 es mui cerca de la banda de radiodifusión en FM.
!Fuerte abrazo desde Brasil!
Att.
Daniel Lopes.
 
Buenas tardes.

Si logras identificar cuál es la emisora que te crea la interferencia, se puede hacer un filtro Noch para eliminar esa frecuencia y seguramente se solucionará el problema.

Si la señal en el Canal 6 es muy buena en tonces pon un Atenuador Variable en la Antena, seguramente ayudará a quitar la interferencia.

Sal U2
 
;) ok gracias tratare de identificar la frecuencia fm que está interfiriendo

tambien interfiere en este caso todos los canales cuando estoy usando un bombillo led de estos:
 

Adjuntos

  • led.jpg
    led.jpg
    223.2 KB · Visitas: 11
Última edición:
;) ok gracias tratare de identificar la frecuencia fm que está interfiriendo

tambien interfiere en este caso todos los canales cuando estoy usando un bombillo led de estos:
Seguramente esa lampara LED es China y no contiene nenhum filtro de Red de modo trampar espurios oriundo de lo circuito de chaviamento , haora si molesta hasta TV ? o que decir sobre radios AM ? :eek:
Att.
Daniel Lopes.
 
bueno pues uso una de estas antenas y por lo que veo creo que si tiene amplificador aunque no se si es de banda ancha:

y eso que lo uso regularmente sin conectar a la toma de AC
 

Adjuntos

  • antena.jpg
    antena.jpg
    8 KB · Visitas: 16
Puede sener que lo booster (amplificador) agregado a esa antena seja lo causador de lo problema por saturación devido a sinales mui fuertes de FM en su entrada.
Una dica es quitar ese amplificador a titulo de testes y averiguar si la interferencia tanbiem es quitada.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
bueno pues uso una de estas antenas y por lo que veo creo que si tiene amplificador aunque no se si es de banda ancha:

y eso que lo uso regularmente sin conectar a la toma de AC

Buenos días.

Si solo hay un mplificador significa que es de Banda Ancha.

Como primera medida, quita el Amplificador, no conectarlo a AC no es suficiente

Sal U2
 
Hola a todos ,lo canal 6 (VHF bajo) opera en torno de 87.5 Mhz portanto la antena tiene elementos largos ,asi coincido con lo conpañero sergiot que canbiando de antena pudemos tener una mejora en lo sinal recebido.
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Buenas noches.

En Guatemala, creo recordar, se emplea la norma M/N para la TV.

En el Canal 6, la Portadora de Imagen su frecuencia es de 83,25Mhz y la de Sonido 87,75Mhz.

Independientemente de si la Antena que estás empleando es la más adecuada para recibir los canales de TV 2, 3, 4, 5, 6, el hecho de emplear un Amplificador de banda ancha te dará, sí o sí, los problemas que mencionas.

Para la recepción de señales de TV, es buena práxis no emplear jamás este tipo de Amplificadores, de hecho, en muchos países y entre ellos España, está prihibido su empleo en las instalaciones colectivas de Antena de TV.

A nivel de una Antena individual se pueden emplear pero lo más seguro es que te den muchos problemas.

En comercios de material para TV, venden unos Filtro Notch para eliminar las señales de la Banda de FM, estos Filtros se ponen en serie con el cable de bajada de la Antena, suelen tener una atenuación de ~40dB.

Como primera medida quita el Amplificador.

Sal U2
 
Lo de los amplificadores es un tema complicado, pero tampoco es el hecho de prohibir su usa.

Aca no tiene que ver el tipo de norma, sea N o M, la antena que lleva el amplificador en la misma es del tipo booster, estos amplifican la minima señal que capta la antena y la convierte en un señal de nivel optimo, es decir le quita la lluvia o nieve a la imagen, estos se utilizan aca en las zonas rurales con antenas gigantes y no tienen ningún tipo de problemas, los otros amplificadores son los llamados lineales, y son para reforzar una señal buena, sin lluvia, para poder repartirla en varios tv's, pero ojo, si la señal viene con lluvia o interferencias, a estas también las amplifica y ahí se complica todo.
 
Buenos días.

Hay que tener en cuenta que los Amplificadores tienen su propio ruido (Figura de Ruido) y cuanto más ancho de banda tenga el Amplificador más ruido producirá, por esta razón, y en muchas ocasiones, poner un Amplificador en la Antena no mejorará nada la recepción, incluso la empeorará, tendremos más señal pero la relación S/N siempre empeorará.
Si tenemos muy poca señal es preferible mejorar el sistema de recepción poniendo Antenas de más ganancia, en ocasiones se ha necesitado poner varias en paralelo.
Los Amplificadores de Banda Ancha tienen el Problema añadido de ser muy proclives a la Intermodulación, esta se produce ante la presencia de señales muy fuertes en la entrada, cosa muy normal en ambientes urbanos.
Esta es la razón por la que no está permitido el uso de Amplificadores de este tipo en Instalaciones Colectivas de TV, en este tipo de instalaciones, se emplean exclusivamente Amplificadores Mono canales, se necesitará un Amplificador por cada Canal a recibir.
A nivel particular cada uno puede poner el tipo de Amplificador que desee.

Sal U2
 
Última edición:
Hola caro jordancamey13, ? acaso terias utedes otra TV para probar ?, esa puede incluso sener de otra marca para averiguar esa interferencia si repete , ? caso positivo esa interferencia es igual a la TV anterior ?
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba