Micròfono electret con D'arlington

Hola gente.
Tengo un telèfono a disco Siemens y estuve buscando reemplazo para el micròfono de carbòn que posee. Me clavé armando el circuito de Pablin, el que refiere al reemplazo del micròfono de carbòn por un electret. http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/telefon/carbon/circuito.gif.
Se escucha peor que el micròfono que ya tiene. Supongo entonces que es debido a la baja ganancia del circuito. Se me ocurre poner dos BC337 en D'arlington.
Algo como lo que se ve en el archivo aquì adjunto, pero tampoco funciona. Ya probé con o sin resistencias de 33 Ohms.
Estoy razonando bien?
 

Adjuntos

  • darlington.JPG
    darlington.JPG
    14.6 KB · Visitas: 48
Última edición:
Hola...Esto anda ya que era el reemplazo de dicha capsula en unos equipos de comunicaciones de hace muchos años.
Si te funciona a vos o no en esa función en el TE , ya es otro tema.
Supongo que estarás alimentando el TE por que si no dudo que funcione nada electrónico.
Saludos.

Ric.

mickombi.jpg
 
Hola ricbevi.
Gracias por aportar el esquema. Por lo que veo, está previsto para utilizar micrófonos electret de tres patas, los cuales no consigo en las casas del ramo que suelo frecuentar. Hace meses que vengo preguntando por ellos. De todos modos no es tu culpa, muy valedero el aporte.
La alimentación la toma de los mismos terminales de conexión, según la página, se reemplaza el micrófono directamente por el circuito armado.
Eso que hice yo, esta muy mal?
 
Última edición:
Hola ricbevi.
Gracias por aportar el esquema. Por lo que veo, está previsto para utilizar micrófonos electret de tres patas, los cuales no consigo en las casas del ramo que suelo frecuentar. Hace meses que vengo preguntando por ellos. De todos modos no es tu culpa, muy valedero el aporte.
La alimentación la toma de los mismos terminales de conexión, según la página, se reemplaza el micrófono directamente por el circuito armado.
Eso que hice yo, esta muy mal?

No esta mal, lo que debes verificar es la polarización(cual terminal es el + y cual el -) ya que la capsula de carbón funcionara igual de cualquier forma pero si conectas al revés este circuito no te funcionara.
Realiza esta reforma y debería funcionar.

Ric.
MicKomby2P.jpg
 
Alvaro Canelo dijo:
.....Por lo que veo, está previsto para utilizar micrófonos electret de tres patas, los cuales no consigo en las casas del ramo que suelo frecuentar.....
Aunque no tenga 3 patas igual puedes utilizar el circuito, la diferencia entre los microfonos de 3 y 2 patas es que el de 3 patas ya traen la resistencia de polarización en su interior, y en el de 2 no la trae, por eso en el esquema modificado de ricbevi coloca una resistencia de 1K a Vcc para polarizar el microfono y que este funcione.
Con respecto a tu esquema inicial te hago 1 observaciones, si vamos a la definición estricta de una configuración Darlington, la resistencia de 33 ohms del primer transistor no debería de estar. Espero hagas funcionar tu telefono, saludos.
 
Por algún lado había leido que los electret de 3 patas traían un MOSFET que servía a modo de preamplificador. Entonces eso no es cierto. Gracias ricbevi y juanma2468.
 
Si, todos traen un mosfet, pero para que ese mosfet amplifique tenes que polarizarlo con una resistencia, en los de 3 patas esa resistencia esta interna, en los de 2 la tenes que colocar externamente vos.
 
Atrás
Arriba